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DIA se alía con Alibaba para vender productos españoles y portugueses en China

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El Grupo DIA sigue con su apuesta firme por el comercio electrónico. Ya no solo en nuestro país, sino que también apuesta por la internacionalización, y más concretamente por el mercado chino.

La cadena de supermercados dio a conocer esta semana sus resultados anuales del año 2015, además de presentar la noticia del acuerdo alcanzado con el gigante del ecommerce chino T-Mall.com, propiedad del gigante Alibaba, por el que DIA va a comenzar la venta de productos españoles y portugueses en China, algo que también ha comenzado hacer hace poco otro grande del retail español como es El Corte Inglés.

Así lo anunció el Consejero Delegado de DIA Group, Ricardo Currás en declaraciones recogidas por Europa Press en el día de ayer. “Es un movimiento importante en nuestro proceso digital porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz. Será una enorme plataforma para vender productos españoles y portugueses a China, que es un mercado enorme», explicó Currás, durante la presentación de resultados anuales de la compañía.

En este sentido, el grupo ve esta alianza con T-Mall como «una gran oportunidad» para acercar al consumidor chino productos de otras zonas del mundo, sin tener que pasar por la «burocracia habitual». «Vamos a invertir fuertemente este año porque es una excelente plataforma para llegar a estos consumidores. El comercio ‘online’ va en nuestra estrategia de acercamiento al cliente», agregó Currás.

Así, el grupo DIA emula al Real Madrid, Oysho, Zara y Mango, entre otras marcas españolas que ya están presentes en la plataforma asiática, donde también están otras importantes como Starbucks, Hugo Boss, Calvin Klein o Macy´s. El grupo cuenta en el país asiático con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados. Además, lanzó el ‘ecommerce’ a finales de diciembre de 2015 en todo Shanghai, donde las entregas se realizan en moto.

Recientemente en España, DIA ha expandido su servicio online, con la apertura de su ecommerce en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Consecuencia del firme apoyo de DIA a su canal online, algo que confirma el propio Ricardo Currás: “Hemos hecho mucho por tener una buena plataforma tecnológica, hay que seguir mejorando el servicio y este será una de nuestras prioridades en los próximos años.“

Las ventas en Madrid en ‘ecommerce’ ya están por encima del 60%», ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que esperan lanzar la web a nuevas ciudades en los próximos años.


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Pedro Pablo Merino
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