“Los targets más jóvenes, entre los que se encuentran los millennials, buscan experiencias de compra diferenciales donde el producto deja de ser el único elemento indispensable, para dejar paso a una experiencia de compra 360 donde ganan protagonismo” afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce.
La apuesta por la omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales y un servicio de delivery personalizado son algunos de los elementos clave que los eCommerce realizan para fidelizar a los consumidores millennials.
La irrupción de las tecnologías e internet han provocado un cambio en el hábito de compra de los consumidores de todas las edades, pero más aún en los millennials, jóvenes entre los 16 y los 36 años, son nativos digitales que han crecido adaptándose a nuevas herramientas tecnológicas.
- Omnicanalidad: cada vez son más los retailers que apuestan por la omnicanalidad, ya que las fronteras entre lo digital y la tienda física están cada vez más diluidas.
- Redes sociales como elemento inspirador y de compra: El 48% de los consumidores online españoles reconoce que utiliza diferentes redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) para consultar información antes de hacer sus compras, según un estudio de PwC. Además de informarse, compartir detalles o interactuar con otros usuarios, las RRSS son la herramienta utilizada por un 35% de los jóvenes para realizar compras y un 30% que aún no lo ha hecho, admite ser propenso a hacerlo.
- Nuevas tecnologías para atraer el consumo: Inteligencia artificial, realidad virtual, búsqueda visual o utilización de chatbots para atender a los usuarios, son algunas de las novedades tecnológicas empleadas para optimizan la experiencia del usuario y fidelizar el consumo de los más jóvenes.
- La entrega programada y la posibilidad de devolución sin coste: El delivery es el último eslabón de la cadena logística, aunque también el más determinante de todo el proceso. El estudio de PwC también apunta que, aparte del precio, los consumidores se decantan por una u otra marca si hay posibilidad de realizar devoluciones sin coste (76%), o la entrega del producto se efectúa en el mismo día que la compra (53%).