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Los métodos de pago, una irrupción dentro del mobile commerce

La irrupción de los métodos de pago en los móviles está a la orden del día. No sólo a través de bancos tradiciones que se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, sino las propias empresas de tecnología móvil han implementado sus propios monederos digitales de cara a hacer más rápidos los pagos.

Durante el pasado Mobile Commerce Congress se celebró una mesa redonda donde personalidades del sector hablaron acerca de la situación de los métodos de pago en el mobile commerce y cómo éstas facilitan las transacciones entre los retailers y los usuarios. Un debate formado por  Paloma Real, Business Development Director de MASTERCARD España & Portugal, Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes de UNIVERSAL PAY, Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal en Ingenico ePayments,  Raimundo Sala, General Manager de PAYPAL Spain & Portugal, y moderados por Marc Nieto,  fundador de MAR Payments.

Antes de dar paso a los participantes Marc Nieto reflexionó acerca de la importancia de las formas de transacción, donde muchos “ven a los métodos de pago como algo que hay que tener y no como una oportunidad de negocio”, y debe ser vista así, ya que como Nieto apuntó, “la pasarela de pagos define cómo es de buena la tienda”.

En Mastercard, Paloma Real indicó que “el foco está puesto en Masterpass”, la plataforma que está adaptada a las actuales circunstancias. “Somos un habilitador de la era digital”, apuntó. Universal Pay,  filial de EVO Payments que tiene 3 años de vida, es en palabras de Miguel Ángel Cuesta, “una plataforma diferente que busca satisfacer las necesidades de sus partners”.

Por otro lado, Ingenico es un agregador de métodos de pago que actualmente posee un total de 150, y que según Óscar Ramírez, están “enfocados a la internacionalización de las empresa”, además de poseer “una gestión anti fraude muy potente”.

PAYPAL, plataforma líder en métodos de pago en ecommerce ofrece diversas soluciones en función de “donde se encuentran las empresas”, dijo Raimundo Sala. En el caso de contrarrestar el GAP existente en el consumo web y móvil, PAYPAL “piensa primero en móvil y después web”, según Sala. Tal es así que actualmente, el 33% de las transacciones generadas a través de la plataforma de pagos son móviles.

En este sentido, Ingenico realiza un enfoque en la conversión para acabar con esa diferencia de GAP, por lo que “la experiencia de cliente debe ser rápida, cómoda y segura”, según Martínez. A su vez, Universal Pay ofrece un producto propio con el fin de evitar la cáida de ventas y potenciar la conversión. En el caso de Mastercard, disponen de un conjunto de herramientas que coordinadas entre sí ayudan a la conversión, como por ejemplo mecanismos de seguridad para pagos móviles que sean sencillos.

Con respecto a los operadores móviles como Samsung Pay o Apple Pay, si tendrán recorrido o no, Real consideró que “en Estados Unidos quizás no esté cumpliendo con las expectativas, pero tiene futuro”. Para Cuesta, “todavía no está ni integrado el contactless en España, por lo que todavía deben instaurarse estos operadores”. Martínez indicó que “deben tener en el en punto de mira, dado el potencial consumidor que son los millennials”. En referencia a los datos que maneja PAYPAL sobre Apple Pay y Samsung Pay, Sala explicó que “en Apple el gasto medio por usuario es mayor, mientras que Samsung, de mayor número de clientes, su cesta media es más pequeña, pero sus pagos son más recurrentes”.

La IV edición del Mobile Commerce Congress fue patrocinada por Mastercard (patrocinador principal), Adyen, Paga+Tarde, Akamai, Criteo, Universal Pay, PayPal, Spring PostNL, Ingenico ePayments, Celeritas, Accengage, Sofort Bank, GLS, Aplazame, Vtex, ICEMD, Tradedoubler, Zeleris, Zanox, Webpower y Cetelem.

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