Los ingresos de UPS caen un 6% en el 1T de 2023

UPS ha anunciado unos ingresos consolidados de 22.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 6,0% respecto al primer trimestre de 2022. Mientras que el beneficio de explotación consolidado fue de 2.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 21,8% en comparación con lo obtenido en el primer trimestre de 2022, y un descenso del 22,8% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 2,19 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 2,20 dólares, un 27,9% menos respecto al mismo periodo de 2022.

«Me gustaría dar las gracias a todos los empleados de UPS por ofrecer a nuestros clientes un servicio líder en el sector«, ha declarado Carol Tomé, consejera delegada de UPS. «En el primer trimestre, la desaceleración de las ventas al por menor en EE.UU. se tradujo en un volumen inferior al previsto, y nos enfrentamos a la continua debilidad de la demanda en Asia. Ante esta situación, nos hemos centrado en controlar lo que podíamos controlar y hemos obtenido en el primer trimestre un beneficio operativo consolidado y un margen operativo en línea con nuestros objetivos básicos. Dadas las actuales condiciones macroeconómicas, esperamos que el volumen siga bajo presión. Seguiremos centrados en impulsar la productividad al tiempo que invertimos en iniciativas de eficiencia y crecimiento, lo que nos permitirá salir aún más reforzados de este ciclo de demanda.«

Perspectiva para 2023

La empresa proporciona cierta orientación sobre una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP) y podrían ser materiales.

En enero, UPS proporcionó un rango para sus objetivos financieros de 2023 basado en la previsión macroeconómica en ese momento. Durante el primer trimestre de 2023, el entorno de volumen global se deterioró debido a las difíciles condiciones macroeconómicas y a los cambios en el comportamiento del consumidor. Como resultado, UPS espera que los ingresos de todo el año y el margen operativo ajustado se sitúen en el extremo inferior de su rango previamente guiado.

Para 2023, los objetivos financieros son:

  • Ingresos consolidados de unos 97.000 millones de dólares
  • Margen operativo ajustado consolidado en torno al 12,8%
  • Gastos de capital de aproximadamente 5.300 millones de dólares
  • Pago de dividendos, sujeto a la aprobación del Consejo, de unos 5.400 millones de dólares
  • Recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.