Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los gastos de envío, principal motivo para elegir el servicio Click & Collect

Elegir la opción de recoger las  compras online en una tienda física se debe a un ahorro en los costes de envío. Esa es la conclusión a la que ha llegado el portal Internet Retailer tras realizar una encuesta a los clientes estadounidenses acerca del servicio Click & Collect.

Un 57% de los encuestados afirmó haber recogido al menos una vez su compra online en la tienda física durante los últimos 12 meses, y el motivo más común, según el 73% de los que utilizaron el Click & Collect, para evitar gastos de envío. La localización de la tienda física (32%), tiempo de espera (30%), comodidad (22%), seguridad (10%) y promociones (7%), son los otros motivos por los que los clientes eligieron el servicio de recogida, pero muy por debajo de la causa principal: el coste de entrega del pedido.

Este resultado coincide con la estimación de que aquellos que utilizan el servicio Click& Collect tienen un poder adquisitivo más bajo que los que no. Sólo el 36% de los clientes con un ingreso anual superior a los 200.000 dólares han utilizado el Click & Collect. Aquellos que no han utilizado el servicio de recogida de Click & Collect durante el último año (43%), la mayoría prefieren que les envíen sus pedidos a su hogar u oficina (82%).

Sin embargo, a  pesar que el servicio de recogida en tienda ahorra dinero, no es una opción recurrente entre los consumidores. Aquellos encuestados que han utilizado el Cick & Collect durante el último año, un 51% dijo que lo utilizaron entre 2 a 5 veces. un 37% sólo una vez, un  10% de 6 a 10 veces, y un 2% más de 10 veces.  No obstante, la encuesta sugiere que recoger los pedidos online beneficia a la compra de otros productos desde la tienda física, ya que el 37% de los clientes que utilizan el servicio dijo que “alguna vez” compra otro producto además del que iban a recoger,  un 7% “normalmente” y un 4% “siempre”.  Sólo el 16% aseguró que “nunca” compraría un producto en la tienda después de recoger su pedido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: