Los gastos de envío, principal motivo para elegir el servicio Click & Collect

Elegir la opción de recoger las  compras online en una tienda física se debe a un ahorro en los costes de envío. Esa es la conclusión a la que ha llegado el portal Internet Retailer tras realizar una encuesta a los clientes estadounidenses acerca del servicio Click & Collect.

Un 57% de los encuestados afirmó haber recogido al menos una vez su compra online en la tienda física durante los últimos 12 meses, y el motivo más común, según el 73% de los que utilizaron el Click & Collect, para evitar gastos de envío. La localización de la tienda física (32%), tiempo de espera (30%), comodidad (22%), seguridad (10%) y promociones (7%), son los otros motivos por los que los clientes eligieron el servicio de recogida, pero muy por debajo de la causa principal: el coste de entrega del pedido.

Este resultado coincide con la estimación de que aquellos que utilizan el servicio Click& Collect tienen un poder adquisitivo más bajo que los que no. Sólo el 36% de los clientes con un ingreso anual superior a los 200.000 dólares han utilizado el Click & Collect. Aquellos que no han utilizado el servicio de recogida de Click & Collect durante el último año (43%), la mayoría prefieren que les envíen sus pedidos a su hogar u oficina (82%).

Sin embargo, a  pesar que el servicio de recogida en tienda ahorra dinero, no es una opción recurrente entre los consumidores. Aquellos encuestados que han utilizado el Cick & Collect durante el último año, un 51% dijo que lo utilizaron entre 2 a 5 veces. un 37% sólo una vez, un  10% de 6 a 10 veces, y un 2% más de 10 veces.  No obstante, la encuesta sugiere que recoger los pedidos online beneficia a la compra de otros productos desde la tienda física, ya que el 37% de los clientes que utilizan el servicio dijo que “alguna vez” compra otro producto además del que iban a recoger,  un 7% “normalmente” y un 4% “siempre”.  Sólo el 16% aseguró que “nunca” compraría un producto en la tienda después de recoger su pedido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.