Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los fundadores de Hawkers explicaron las estrategias de creación de la marca en el eShow Madrid 2016

Francisco Pérez, David Moreno y Pablo Sánchez, cofundadores de Hawkers, hablaron en el Main Theatre  del eShow Madrid 2016 de cómo se gestaron los primeros años de la empresa y por qué no necesitaron al principio crear una estrategia de Data que les ha servido para ser líder en el sector de la moda online.

En este sentido, David Moreno declaró que “el análisis de datos puede ayudar, pero no lo es todo”. En la creación de la empresa, Facebook Ads fue la clave que para crecer, una herramienta que para Francisco Pérez, “en 2013 no se consideraba a Facebook Ads como algo que genere ventas”.

El objetivo de Hawkers, según Pérez, fue la búsqueda cómo cambiar el consumo de gafas de sol, y para ello, decidieron vender una marca. “El producto no es la marca, la marca es el producto, nosotros no vendemos gafas de sol, vendemos Hawkers”, apuntó.

Un error habitual en la estrategia de Data, según los fundadores, es comenzar a gestionar el Big Data sin haberlo realizado previamente con el Small Data, aquellos datos más accesibles para cualquier retailer. No obstante, independiente del análisis de datos, señalaron que para crecer con triple dígito, la interpretación del dato es lo que marca la diferencia. “Hay que buscar la conexión emocional. El hecho de haber conectado emocionalmente con las personas, lo cambió todo”, apuntó Pablo Sánchez. Un ejemplo es el caso de éxito del mensaje en Hawkers acerca de los amantes de los perros, que se convirtió en aquel tiempo en el mensaje con más ‘Likes’ de la cuenta de Hawkers en Facebook.

Por último, a la hora de posicionar a empresa, la compañía comenzó a ser imagen de numerosas marcas a las que les aportaba valormediante la marca Hawkers, como son Ford, Playstation, Los Ángeles Lakers, Diesel, entre otros. Caso de excepción fue la campaña de promoción del Yeti, que sirvió para promocionar a Aramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: