Los españoles son los ciudadanos de Europa Occidental que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano

Los datos aportados por el ‘Barómetro Europeo de Verano’ muestran que el gasto relativo en vacaciones de los países de Europa oriental es mucho mayor que el de los países occidentales, con la excepción de España que se sitúa en el cuarto lugar del ranking y en el primero de Europa Occidental, con un gasto del 55% de su renta disponible. Concretamente los españoles gastan más en viajes (un 33%), actividades sociales (24%) y moda veraniega (12%), según el ‘Barómetro Europeo de Verano’, elaborado por Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil.

Estonia y Lituania lideran la clasificación con más de un 60% de la renta disponible de las familias. En la parte baja de la tabla se encuentran Dinamarca y Alemania que gastarán sólo el 27% y 28% respectivamente de su renta disponible. Reino Unido y los países Nórdicos les siguen como las zonas en las que menos se gasta en vacaciones. 

En términos generales, el estudio indica que las perspectivas de gasto para las familias europeas son mejores este año comparado con las vacaciones de 2014. Más del 30% de las familias europeas tienen previsto gastar más, mientras que el 40% gastará aproximadamente lo mismo, con respecto el año pasado.

Tipo de gasto 

El turismo dentro del país de origen es el gasto más común de todos los europeos, siendo los españoles los que destinan una mayor partida de sus ingresos a este efecto (25%), seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Suecia, Finlandia y Bulgaria se sitúan en cuarto lugar con un 19%. Por otro lado, los países que destinan una partida mayor en viajes al exterior son los holandeses e ingleses (17%), seguidos de los daneses y suecos (15%), alemanes (13%) y búlgaros (12%). 

Las actividades sociales se sitúan como el segundo gasto mayor en los 17 países encuestados, con España de nuevo como líder, ya que destina el 24% de su gasto en vacaciones a esta partida. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos aparecen en la parte baja de la lista en todos los países.

Además, actividades como la jardinería o la mejora de la vivienda supone de media el 12% del gasto de los europeos encuestados, con Bulgaria (21%) y Lituania (19%) a la cabeza y, en esta ocasión, España en el último puesto con un 3%. 

Ricardo González, director de Ferratum en España, ha señalado: “la encuesta realizada por Ferratum Group muestra como los europeos tienen previsto gastar más este año que en las vacaciones del año pasado, lo que parece ser un claro síntoma de recuperación del consumo, con España como país que respalda claramente esta tendencia. Nosotros desarrollamos una importante función en este periodo del año, ya que nuestros clientes pueden disponer a través de Ferratum del crédito que necesiten, en el momento que lo requieran y a través de sus dispositivos móviles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. 

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