La campaña navideña corrobora el auge del uso de los puntos de recogida por parte de los compradores online. El gigante del ecommerce, Amazon ha entregado más de 3,5 millones de paquetes con esta opción de entrega, en comparación con los 1,8 millones del pasado 2018. Así, el gigante norteamericano ha duplicado este tipo de envíos en España durante esta época festiva.
Amazon echó a andar con este proyecto en nuestro país en 2014. La compañía pilotada por Jeff Bezos anunciaba entonces la puesta en marcha de 1.200 puntos de recogida físicos en España, que ahora suman ya 9.000 puntos. Asimismo, el gigante del ecommerce también lanzó sus famosos Amazon Lockers, dando a los usuarios la posibilidad de recoger los pedidos con total autonomía en una taquilla automática. Esta red de lockers está abierta las 24 horas del día en 120 puntos situados en las 30 principales ciudades españolas.
Por otro lado, esta recién terminada época de Navidad ha dejado al descubierto otro de los esfuerzos de Amazon: resucitar el mercado de la alimentación a nivel global y en España. Según afirma Amazon, “El número de clientes Prime que realizaron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad ha aumentado en más del 80%”. Además, los clientes Amazon Prime pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado. En el caso de España, la compañía ha entregado “decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores”.