La vida está siendo diferente durante la pandemia, y la forma de comprar ha cambiado mucho en las últimas semanas. Según un estudio de Coresight Research realizado el 18 de marzo, casi la mitad de los estadounidenses encuestados afirmaron comprar más online que offline, y que esperaban mantener su nueva forma de vida a largo plazo.
Son muchos los comercios que han cerrado y los que poco a poco van abriendo, lo hacen dentro de una nueva realidad como es el distanciamiento social o las recogidas en la acera; lo que está impulsando a muchos usuarios a comprar online por necesidad.
Ipsos y USA Today han realizado una encuesta entre consumidores estadounidenses y han concluido datos realmente alentadores para el ecommerce: el 41% de los encuestados ya compra más online que offline, en comparación con solo el 13% que lo había hecho en la primera semana de confinamiento.
«Más online y menos en la tienda» es la tendencia de compra más clara hasta ahora. Otra de las tendencias claras es la disminución del gasto: tras un aumento considerable durante las primeras semanas (para garantizar el suministro de necesidades básicas), los estadounidenses han bajado el ritmo de gasto.
Según el rastreador semanal de coronavirus de Morning Consult, el 47% de los adultos estadounidenses afirmaron que están gastando menos durante la pandemia la semana del 10 de abril, frente al 21% que afirmó estar gastando más. Una semana después, solo el 18% de los encuestados informó que gastaba más, mientras que el 49% gastaba menos.
Los especialistas en marketing pueden preguntarse cuál de estos comportamientos tiene más posibilidades de mantenerse como «la nueva normalidad«. Casi la mitad de los encuestados del estudio de Coresight Research el 18 de marzo afirmaron que esperaban mantener su nueva forma de vida a largo plazo. El mismo estudio reveló un claro salto del offline al online.