Después de tres años sin salir de sus ciudades natales, millones de ciudadanos chinos han aprovechado la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar para visitar a familiares y amigos, y hacer turismo. El Año del Conejo ha empezado, por tanto, con buen pie para el sector de los viajes en China y las cifras que ha proporcionado el Ministerio de Cultura y Turismo de China lo demuestran: se realizaron más de 308 millones de viajes en China durante esta festividad. En este sentido, se ha producido una recuperación del 88,6% de los niveles de viajes previos a la pandemia y se ha generado un gasto de 375.840 millones de yuanes (51.038 millones de euros aproximadamente).
Esto se ha visto reflejado en las reservas de viajes de larga distancia dentro de China, que suelen incluir transporte, alojamiento, visitas guiadas, servicio de visados y entrada a lugares turísticos, con un aumento de un 500% interanual en Fliggy, la plataforma online de viajes de Alibaba Group.
Las ventas de vuelos de China continental a Hong Kong aumentaron en un 2.200%, con los turistas de Shanghai, Hangzhou y Pekín a la cabeza. También se quintuplicaron las reservas de viajes al extranjero realizadas en Fliggy durante el período vacacional y algunos de los destinos más populares fueron: Tailandia y Maldivas.