Adelantarse 1 mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas se han convertido en las 3 premisas estrella para este inicio de curso. Así lo ha afirmado el, ya habitual, estudio realizado por Privalia con motivo de la Vuelta al Cole.
Papás previsores valen por dos, y más si se trata del regreso a las aulas, donde los encargos, reservas y listas de espera están a la orden del día. Un estudio elaborado por Privalia, en base a las respuestas de usuarios online con hijos menores de 18 años, revela los 5 trucos para sobrevivir a la vuelta al cole y lograr ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzos:
- ADELÁNTATE
8 de cada 10 familias consideran que adelantarse es el ingrediente estrella de estas fechas, además el 56.4% afirman hacerlo con 1 mes o más, lejos del 18.4% que decide hacerlo a 1 semana vista o incluso a última hora. Además, los 3 últimos estudios elaborados porPrivalia con motivo de la vuelta al cole, confirman que la tendencia en estas fechas es adelantarse, aumentando en un 15% el número de usuarios que lo afirman.
- TRANQUILIDAD, AHORRO Y VARIEDAD
En cuanto a los motivos sobre por qué adelantarse a la campaña, los usuarios lo tienen claro y destacan en segunda posición “el ahorro que podemos conseguir” (37.4%) solo por detrás de “estar tranquilos” (51.1%) y seguido de “encontrar más producto” (26.7%).
- MÁS ONLINE QUE NUNCA
Otra de las claras conclusiones que se extrae del estudio es dónde comprar ; pese a que un alto porcentaje de la población afirma que hará sus compras de la vuelta al cole en grandes superficies, cabe destacar que el comercio online sigue, año tras año, aumentando su presencia en la campaña de la vuelta al cole. Tanto es así que los outlets online como Privalia, se vuelven a posicionar como la segunda opción más recurrida de los papás (49%), con 15 puntos porcentuales por encima de las tiendas online (33.8%) y a 18 puntos de distancia le siguen también las tradicionales tiendas de barrio (30.3%).
- COMPRAS INTELIGENTES
Las compras inteligentes es otro de los conceptos que se desprenden del estudios, encontrar ofertas y buenos descuentos es siempre uno de los requisitos para la mayoría de las familias, de hecho, tanto es así, que el 75,3% de las los usuarios afirman hacer parte de sus compras de la vuelta al cole en outlets online llegando a ahorrar entre un 30 y hasta un 70% del presupuesto destinado a esta campaña; por lo que la alternativa outlet tiene un impacto relevante en sus presupuesto.
- LOS IMPRESCINDIBLES: ROPA, CALZADO Y MATERIAL ESCOLAR
En cuanto a los productos con los que más antelación se debe contar, y por tanto los más consumidos en tiendas online, los usuarios lo tienen claro y posicionan por tercer año consecutivo a la Ropa (80.4%) como la categoría reina del ranking, seguido de Calzado(71.1%) material deportivo (40,2%) y material escolar (33%).
La vuelta al cole supondrá uno de los desembolsos más importantes del año para la mayoría de las familias españolas. Teniendo en cuenta que el gasto medio habitual por niño es de 600 a 1000€, estos cinco consejos podrían ayudar a ahorrar entre 180 y 420€ del presupuesto total.