Lookiero y Outfittery, empresas líderes del mercado en servicios de compras personales online, han unido sus fuerzas para liderar el mercado europeo en el espacio de personal shopping (compras personalizadas) online. De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros. Se prevé que alcance un EBITDA de dos dígitos en millones tras la integración.
Tras esta unión, Lookiero Outfittery Group prestará servicio a más de 3 millones de clientes en 13 mercados europeos. Ambas marcas seguirán operando a través de una plataforma tecnológica conjunta para atender a sus consumidores actuales (Lookiero para mujeres y Outfittery para hombres y mujeres). Esta fusión ofrecerá a los clientes una experiencia aún más personalizada gracias a la combinación de capacidades tecnológicas y datos. Además, ambas compañías, Lookiero y Outfittery, mantendrán sus sedes en Bilbao y Berlín, respectivamente.
La fusión supone un considerable potencial de creación de valor, incluyendo las áreas de tecnología, logística y gestión de plataformas. El fin es atender las necesidades de los clientes de una manera aún más innovadora y específica. Además, las empresas combinan fuerzas complementarias respecto a sus públicos objetivo y presencia de mercados (Francia para Lookiero y la región DACH -Alemania, Suiza y Austria- para Outfittery).
Los fundadores de ambas empresas seguirán dirigiendo juntos la empresa fusionada. Por un lado, Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, será el CEO del grupo combinado. Por otro lado, Julia Bösch, CEO y fundadora de Outfittery, como Executive Chair, dirigirá el Consejo de Administración y se centrará en la estrategia junto a Urrutia.
“Lookiero y Outfittery son dos empresas que encajan perfectamente en términos de cultura y experiencia. Cada una de nosotras aporta puntos fuertes complementarios que contribuirán a nuestras ambiciones conjuntas de crecimiento. Compartimos la visión de que el mercado mundial de la moda necesita un proveedor líder que ofrezca un servicio de compra personal digital totalmente personalizado. Junto con nuestros equipos, desarrollaremos aún más nuestra oferta. También inspiraremos a una creciente base de clientes internacionales con conjuntos personalizados y nuestro asesoramiento de estilo”, afirma Julia Bösch, fundadora y CEO de Outfittery.
Oier Urrutia, fundador y consejero delegado de Lookiero, señala que: “Esta fusión es un gran paso; al combinar nuestras fortalezas tecnológicas y nuestro profundo conocimiento de los clientes, estamos creando el líder europeo en los servicios de personal shopping online. Estoy agradecido con nuestros equipos e inversores por hacerlo posible”.
Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.