Lookiero y Outfittery se fusionan para crear el líder europeo en personal shopping online

Lookiero Outfittery, empresas líderes del mercado en servicios de compras personales online, han unido sus fuerzas para liderar el mercado europeo en el espacio de personal shopping (compras personalizadas) online. De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros. Se prevé que alcance un EBITDA de dos dígitos en millones tras la integración.

Tras esta unión, Lookiero Outfittery Group prestará servicio a más de 3 millones de clientes en 13 mercados europeos. Ambas marcas seguirán operando a través de una plataforma tecnológica conjunta para atender a sus consumidores actuales (Lookiero para mujeres y Outfittery para hombres y mujeres). Esta fusión ofrecerá a los clientes una experiencia aún más personalizada gracias a la combinación de capacidades tecnológicas y datos. Además, ambas compañías, Lookiero y Outfittery, mantendrán sus sedes en Bilbao y Berlín, respectivamente. 

La fusión supone un considerable potencial de creación de valor, incluyendo las áreas de tecnología, logística y gestión de plataformas. El fin es atender las necesidades de los clientes de una manera aún más innovadora y específica. Además, las empresas combinan fuerzas complementarias respecto a sus públicos objetivo y presencia de mercados (Francia para Lookiero y la región DACH -Alemania, Suiza y Austria- para Outfittery).

Los fundadores de ambas empresas seguirán dirigiendo juntos la empresa fusionada. Por un lado, Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, será el CEO del grupo combinado. Por otro lado, Julia Bösch, CEO y fundadora de Outfittery, como Executive Chair, dirigirá el Consejo de Administración y se centrará en la estrategia junto a Urrutia. 

“Lookiero y Outfittery son dos empresas que encajan perfectamente en términos de cultura y experiencia. Cada una de nosotras aporta puntos fuertes complementarios que contribuirán a nuestras ambiciones conjuntas de crecimiento. Compartimos la visión de que el mercado mundial de la moda necesita un proveedor líder que ofrezca un servicio de compra personal digital totalmente personalizado. Junto con nuestros equipos, desarrollaremos aún más nuestra oferta. También inspiraremos a una creciente base de clientes internacionales con conjuntos personalizados y nuestro asesoramiento de estilo”, afirma Julia Bösch, fundadora y CEO de Outfittery.

Oier Urrutia, fundador y consejero delegado de Lookiero, señala que: “Esta fusión es un gran paso; al combinar nuestras fortalezas tecnológicas y nuestro profundo conocimiento de los clientes, estamos creando el líder europeo en los servicios de personal shopping online. Estoy agradecido con nuestros equipos e inversores por hacerlo posible”.

Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.