ECOMMERCESTARTUPS

Look Forward, la incubadora de Showroomprive, aterriza en España

0

Look Forward instala su nueva base de operaciones en Madrid, concretamente, en las oficinas que Showroomprive tiene en pleno centro de la capital. Centralizada en París desde 2015 (año en que fue creada), Look Forward llega ahora a nuestras fronteras con el firme propósito de apoyar al talento español en pro de la innovación y la tecnología al servicio de la industria de la moda. Ayudar a jóvenes emprendedores y startups nacionales que hayan creado (o estén creando) servicios, aplicaciones, tecnologías y/u otros proyectos de fuerte potencial, enmarcados dentro del ámbito de la moda y de la innovación tanto online como offline, es el objetivo de la incubadora de Showroomprive.

Lo que Look Forward empezó en Francia, incubando cada año un total de 10 startups en el seno de la sede principal de Showroomprive en Saint-Denis, ahora también tiene lugar en España. En Madrid, varias startups serán aceleradas y se beneficiarán durante seis meses de todos los beneficios del programa que incluye el acceso completo a las instalaciones de Showroomprive en la capital madrileña (espacio de trabajo, salas de reuniones, material de telecomunicaciones…) y el apoyo de un equipo de expertos de la compañía especializados en diferentes materias (marketing, atención al cliente, comunicación, relaciones públicas, logística, producción, finanzas y servicios y asesoramiento con descuento o gratuitos ofrecidos por socios de Look Forward, como ABTasty, Société Générale o Dataiku. La primera enrecibir el apoyo de Look Forward en Madrid, tras ser una de las ganadoras del “Look Forward FashionTech Festival 2017”, ha sido la startup Pyrates. El plazo de recepción de candidaturas, para todas aquellas startups españolas interesadas en formar parte de la incubadora, ya está abierto, y puede realizarse a través de la web de Look Forward.


 

“Look Forward FashionTech Festival”: un evento de moda y retail creado por Showroomprive, donde se  premia a los proyectos más innovadores

Con dos ediciones celebradas, (la última tuvo lugar en París, del pasado 28 de junio al 2 de julio), “Look Forward FashionTech Festival” se posiciona como uno de los eventos de moda y retail más destacados del sector, donde se dan cita tanto el público general, como los profesionales, los diseñadores, las startups y los artistas. En el marco de este festival (lleno de exposiciones, mesas redondas, talleres y charlas), se abordan las nuevas formas de producir, distribuir y consumir la moda que sobrepasan los límites gracias a la digitalización, Showroomprive organiza un concurso internacional en el que premia a los proyectos  más innovadores en dichos campos: moda, retail y digitalización. Los proyectos galardonados (como este año es el caso de Pyrates) son los que reciben apoyo para su desarrollo mediante el programa de aceleración de la incubadora Look Forward de Showroomprive.

 

Pyrates, la startup de esencia española que ha seducido a todos con su revolucionario proyecto de tejidos inteligentes

Fundada por la joven emprendedora española Regina Polanco, Pyrates es una marca de ropa deportiva cuya particularidad son los tejidos inteligentes.Pyrates ha desarrollado, testeado y certificado PYRATEX: una gama de 4 smart fabrics extremadamente suaves al tacto y cómodos de usar hechos con  fibras naturales activas que poseen propiedades beneficiosas para la piel y el cuerpo. Los smart fabrics ayudan en la mejora de la circulación sanguínea, mantienen la piel hidratada, mejoran el sistema inmunológico y cuentan con alta protección UV.La marca diseña ropa deportiva de líneas futuristas, versátil, cómoda y de calidad, a partir de estos 4 tejidos inteligentes:

  • PYRATEX Cosmetic: Hecho de alga marina, contiene antioxidantes que protegen la piel de elementos externos como la contaminación.
  • PYRATEX Power: Ayuda a la regeneración de las células de la piel. Está especialmente indicado para las personas de piel sensible e irritable.
  • PYRATEX Freshness: Su tejido con fibra de celulosa extraída del bambú tiene propiedades antibacterianas y refrescantes.
  • PYRATEX Health: Mejora la circulación sanguínea y favorece la relajaciónde los músculos.

Para desarrollar la marca Pyrates y el negocio B2B de los tejidos PYRATEX® (que se venden a otras marcas), Regina (además de contar con un 95% de proveedores españoles) trabaja con Marie Liétard Montigny, responsable comercial y marketing, y Zuzana Kralova, diseñadora de las prendas de PYRATES. Un equipo internacional que trabaja para difundir a nivel mundial el espíritu emprendedor español.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Brico Privé adquiere Noova, el marketplace de productos innovadores

Previous article

Los Tecnoprecios, lejos de competir con Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE