El crecimiento exponencial que vive el sector del ecommerce en los últimos años ha conllevado una obligada mejora en la cantidad y la calidad de información sobre los productos que se comercializan. En este sentido, la experiencia de usuario se ha convertido en un factor crucial a la hora de lograr que el usuario, al visualizar un producto, lo compre sin abandonar la selección.
La experiencia de usuario en el ámbito del ecommerce tiene como eje fundamental ofrecer al comprador la máxima y mejor información del producto. Esta información tiene una alta incidencia en la tasa de conversión de cualquier ecommerce, por lo que la generación de contenidos para ecommerce y, muy especialmente, todo lo relativo a la imagen, está ganando cada vez más peso en el orden de prioridades. Ya no sirve cualquier fotografía.
En el eCommerce, la fotografía es el producto
Para vender más y mejor es necesario que la imagen de producto aporte valor añadido a la experiencia de compra. Ya no se trata sólo de que la fotografía del producto esté al nivel del mismo, sino que es necesario que ésta proporciona la mejor i más detallada información sobre el producto posible. Por otro lado, el auge de la venta online en detrimento de la venta física está aumentando las necesidades del ecommerce también en el aspecto cuantitativo. Se necesitan buenas fotos, pero también se necesitan muchas, cada vez más, en cada vez menos tiempo y al menor coste posible.
Es en este contexto, con un modelo clásico de estudio fotográfico cada vez más incapacitado para dar respuesta a las necesidades logísticas del sector ecommerce, la Transformación Digital se ha hecho imprescindible en un negocio que pedía a gritos un upgrade tecnológico. Y esta revolución ha llegado al mercado español y europeo de la mano de WIO, la primera fábrica de imágenes para ecommerce, y su sistema industrializado de producción de fotografía de producto, pensado para dar respuesta a todas las demandas de los principales actores del eCommerce y del flash sales en particular.
WIO: resultados perfectos al menor coste por todo del mercado
Funcionando como una auténtica fábrica de contenidos visuales para ecommerce, WIO es el primer servicio de producción industrializada de fotografías de producto pensado para dar respuesta a las necesidades de cualquier tienda online en el campo de la imagen, sea cual sea su catálogo de productos.En sus más de 2.500m2 cuadrados de superficie, la fábrica de imágenes de WIO integra los últimos avances en el campo de la ingeniería fotográfica, la robótica, los softwares de edición y la logística de muestras para ofrecer a sus clientes cualquier servicio que en el campo de la imagen puedan requerir:
Más allá del modelo clásico de estudio fotográfico, en el que el proceso manual de fotografiado de producto resulta más lento y más caro de lo necesario, WIO reinventa el sector de la fotografía para ecommerce con un proceso de producción totalmente automatizado capaz de dar salida a más de 10.000 fotografías de producto cada día. Gracias a la automatización de procesos y a su capacidad para adaptar la producción a cualquier pedido, esta fábrica de imágenes es capaz de ofrecer a sus clientes los precios por fotografía más competitivos del mercado.