MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Leroy Merlin lanza su primera campaña con creadores en Pinterest

0

Leroy Merlin, en colaboración con Pinterest, ha desarrollado la primera campaña publicitaria y de branded content con creadores de la plataforma en España. A través de video Pins en Pinterest y utilizando herramientas publicitarias, la marca está promocionando una serie de productos para que los usuarios pongan a punto sus hogares para la nueva temporada.

Las tendencias estacionales de Pinterest

Se acerca el verano, y los usuarios de Pinterest están planeando refrescar la decoración y poner orden en casa. Leroy Merlin ha aprovechado las tendencias estacionales de Pinterest y algunas de las búsquedas más populares en la plataforma para alinearlas con sus productos. La nueva campaña de la marca de bricolaje y decoración incluye productos para la decoración de jardines y terrazas, accesorios para organizar el baño e ideas para darle un nuevo aspecto al salón con el color del año, el Pecan.

Para su primera campaña con creadores de Pinterest usando la herramienta de asociaciones pagadas, Leroy Merlin ha escogido a Sra. Cricket, white.and.wood y Diy De todo un poco, cuyos intereses abarcan la decoración del hogar, el diseño y las manualidades. Cada una de ellas creará 3 Pines de video inspirados en las tendencias de Pinterest y los productos de Leroy Merlin que mostrarán, entre otras cosas, cómo mejorar una estancia con toques de color, cómo aprovechar al máximo el espacio e iluminar las áreas exteriores y cómo transformar objetos del hogar en nuevas piezas decorativas. Algunos ejemplos de contenido son este rincón de lectura de Sra. Cricket o este salón de color pecan de white.and.wood. 

En Leroy Merlin siempre estamos buscando nuevas fórmulas para conectar con los usuarios, por eso, la propuesta de Pinterest nos pareció desde el principio muy interesante. Una acción innovadora que encajaba con nuestra estrategia de marca y que nos permitiría amplificar aquellos contenidos más relevantes para el usuario de la mano de creadoras afines a Leroy Merlin. Este formato se convierte en una nueva oportunidad para testar diferentes formas de impactar al usuario, aprovechando las búsquedas más populares de la plataforma y las tendencias estacionales que tanto interesan a nuestros clientes.

Fernando Herranz, Director de Experiencia Digital & eCommerce en Leroy Merlin España.

«La primera campaña con creadores en Pinterest en España demuestra que la plataforma es una gran aliada para que las marcas promocionen sus productos y valores, pudiendo personalizar las campañas según las especificidades de cada lanzamiento. Con campañas como la de Leroy Merlin, podemos demostrar que el contenido con creadores en Pinterest no solo genera notoriedad, sino que aprovecha la experiencia y el compromiso de la comunidad de dichos creadores para llegar a nuevas audiencias a través de un contenido práctico e inspirador», afirma Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.


Suscribir

Amazon lanza los pagos de comida en la India

Previous article

NACEX inaugura una nueva plataforma logística en Vitoria con capacidad para 6.000 envíos a la hora

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.