Leroy Merlin lanza su nueva app para mejorar la experiencia de compra

Leroy Merlin lanza al mercado una nueva aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de dar un pasó más en su omnicanalidad y mejorar la experiencia de usuario, con una compra más intuitiva, personalizada y ágil.

En concreto, según un comunicado, la nueva aplicación cuenta con un buscador mucho más avanzado y personalizado, gracias a la mejora de los filtros. Además, incorpora la posibilidad de financiar productos, funcionalidad que era exclusiva de la web. Entre las novedades que incorpora la app destaca la incorporación del marketplace, que en la actualidad cuenta con más de un millón de productos, buscando complementar aún más la ya de por sí amplia oferta.

«A medida que los hábitos del consumidor evolucionan, es necesario que nuestros canales digitales y físicos converjan. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia comprando en Leroy Merlin y, para eso, es fundamental seguir innovando y desarrollando nuevas utilidades»

Fernando del Palacio, director ejecutivo de Omincommerce de Leroy Merlin España

De este modo, Leroy Merlin apuesta por una omnicanalidad integral que ofrezca a sus clientes distintos procesos de compra que se complementan entre ellos, a través de sus 134 tiendas, web, APP y venta telefónica. Con esta nueva app, la compañía aspira a superar las expectativas de compra de sus clientes a través de su dispositivo móvil, con funciones como el escaneo de productos para ver su precio, stock y valoración de otros clientes, así como una mayor comodidad para los miembros del Club Leroy Merlin, que podrán tener todas sus ventajas disponibles, como la tarjeta del club, cheques de fidelización o programa de puntos.

Leroy Merlin cerró el ejercicio 2022 con récord de ventas y beneficios en España. La compañía, propiedad del grupo francés Adeo, facturó 3.328 millones de euros, un 14,4% superior que en 2021. Su beneficio se disparó hasta los 135 millones de euros, un 25% más en comparación con el año previo, la cifra más alta de su historia en nuestro país. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 216 millones, un 10,7% más, mientras que su resultado operativo neto (EBIT) se incrementó un 27,1% hasta alcanzar los 177,5 millones de euros.

En diciembre, la empresa anunció el lanzamiento de su marketplace en España, que cuenta con aproximadamente, 150 vendedores y más de 150.000 productos. El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reúna a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar.

Leroy Merlin es el quinto ecommerce más visitado de España con más de 21 millones de visitas web cada mes, pero con el lanzamiento de la nueva plataforma, se busca dar un paso más hacia la omnicanalidad integral de todos los canales. Además, la compañía ha creado un equipo de trabajo dedicado a esta área que, actualmente, cuenta con 12 personas y que espera seguir ampliando durante el próximo año. De esta forma, el marketplace reunirá a los mejores sellers y comercios online de las categorías más solicitadas por los usuarios de la web de Leroy Merlin, ampliando la oferta de productos y mejorando la experiencia de los clientes.

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