Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leroy Merlin cerró 2015 con una facturación online de 18 M€

Leroy Merlin España presentó ayer en Madrid sus resultados del año fiscal 2015, año en el que ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros de los cuales un 1% corresponde al canal ecommerce, lo que supondría casi 18 millones de euros.  Este volumen de ventas supone un crecimiento del 10,7% con respecto a 2014, y un beneficio neto de 88,72 millones de euros. 

Dentro del ecommerce, Leroy Merlin logró 116.359 pedidos en su tienda online, un 54% más que en 2014, y 71 millones de visitas a la web, un 43,8% más que en 2014. Con un total de 67.372 referencias disponibles, el canal online de la compañía se ha nutrido principalmente de los dispositivos móviles, con más del 50% de las visitas y más del 50% de las ventas a través del canal móvil, lo que ha supuesto un estancamiento de la versión Desktop. Para 2016, Leroy Merlin espera superar las 100 millones de visitas, y lograr el 5% del total de facturación de la empresa a través del ecommerce dentro de 5 años.

Gracias  a un profundo proceso de transformación tecnológica iniciado en 2013 y con un total de inversión de 47,2 millones de euros, la compañía dispone a día de hoy de un modelo de negocio digital, que se adapta a las necesidades del consumidor actual. En palabras de Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, “estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros. Por ello, en 2015, hemos aumentado un 54% las ventas a través de nuestra tienda online”.

Además, Sánchez Villares también hizo referencia a las tiendas físicas: “son un pilar fundamental por las que cada año pasan más de 55 millones de visitas. Queremos ampliar y modernizar las actuales y, por supuesto, continuar con nuestro plan de expansión. Invertiremos más de 700 millones de euros en 25 nuevas tiendas hasta 2020, que supondrán la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos”. Por último, Sánchez Villares afirmó que su objetivo es “duplicar en cinco años el número de referencias disponibles y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio.” En 2016, Leroy Merlin abrirá 4 nuevos puntos de venta en España, concretamente en La Coruña, Madrid, Finestrat-Benidorm y Jaén. Además, llevará a cabo 8 grandes ampliaciones y 31 remodelaciones de tiendas lo que supondrá una inversión total de 172 millones de euros. Gracias a este plan, Leroy Merlin creará más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.

La estrategia omnicanal de Leroy Merlin

Leroy Merlin quiere dotar a toda la compañía del concepto de Visión 3.0, iniciada en el centro comercial de San Cugat y que ya incluyen sus últimas apertura. Miguel Madrigal, Director de Marketing y Digital de Leroy Merlin España, aseguró que «en 2 años todos los centros físicos dispondrán de la Visión 3.0». En la Tienda visión 3.0 se añaden las últimas tecnologías para crear una experiencia de consumidor única. «Hay que reinventarse; en el siglo XX se pensaba en vender, ahora en el siglo XXI hay que pensar en crear una experiencia de usuario única», añadió Sánchez Villares.

Leroy Merlin comenzó en 2013 el proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Además, Leroy Merlin prepara una actualización de su aplicación móvil, la cual ya ha superado las 200.000 descargas. Dicha actualización permitirá acceder a la tienda online de Leroy Merlin a través de esta aplicación para smartphones.  Así, los clientes de Leroy Merlin podrán adquirir los productos que deseen cuándo y cómo quieran. A su vez, Leroy Merlin también apuesta por la creación de contenido, como la app de Smart TV que con más de 700.000 descargas los clientes pueden conocer la experiencia de Leroy Merlin.

La digitalización no solo es una realidad para aquellos clientes que se relacionan con la compañía a través de Internet. Leroy Merlin está introduciendo en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada con las que poder visualizar cómo quedaría el resultado final de una reforma del hogar, o la impresión 3D. 

Un equipo comprometido y altamente cualificado

La compañía reconoce que estos resultados, y haber alcanzado el reto de la transformación digital, responden al esfuerzo de los 9.361 empleados de Leroy Merlin. En este sentido, Leroy Merlin aumentó un 11,1% su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 82,15% cuentan con un contrato indefinido. Además, la compañía ha repartido durante 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios. Asimismo, el 92,7% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: