COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas retail en UK se recuperaron en febrero

0

Después de dos meses consecutivos de descensos, las ventas retail de Reino Unido se recuperaron en febrero. Según ha informado eMarketer en base a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el volumen de ventas ajustado ha sido un 1,4% mayor que el mes de enero (2017) y un 3,7% más alto que febrero de 2016.

A pesar de estas ganancias, en el primer trimestre -que terminó en febrero- las ventas cayeron un 1,4%, igualando el aumento que ha tenido respecto a enero. 


Los precios medios de las tiendas (incluyendo el combustible) aumentaron un 2,8% en comparación con el año anterior, lo que representa la mayor ganancia desde marzo de 2012. «Las cifras de ventas retail registradas en febrero muestran un crecimiento bastante fuerte, aunque los resultados del trimestre muestran una caída de las ventas», dijo Kate Davies, miembro del ONS. Añadió ademas que «el crecimiento mensual en febrero se observa en todos los tipos de tiendas».

La evolución de las ventas retail del comercio electrónico fue especialmente brillante, con un aumento del 3,3% respecto a enero y un 20,7% más que el año anterior.

De media, los consumidores en UK gastaron 1.240 millones de euros ($ 1.35 mil millones) en compras retail online. eMarketer espera que las ventas del comercio electrónico al por menor en el Reino Unido aumenten un 12,0% en 2017 hasta los 91.122 millones de euros (104.930 millones de dólares) y representen el 18,8% de las ventas retail totales del año.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

En el V eCongress Málaga 2017 se presentaron las últimas tendencias en el ámbito del eCommerce

Previous article

WIO, ingeniería al servicio de la fotografía para ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.