Las ventas retail en UK se recuperaron en febrero

Después de dos meses consecutivos de descensos, las ventas retail de Reino Unido se recuperaron en febrero. Según ha informado eMarketer en base a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el volumen de ventas ajustado ha sido un 1,4% mayor que el mes de enero (2017) y un 3,7% más alto que febrero de 2016.

A pesar de estas ganancias, en el primer trimestre -que terminó en febrero- las ventas cayeron un 1,4%, igualando el aumento que ha tenido respecto a enero. 

Los precios medios de las tiendas (incluyendo el combustible) aumentaron un 2,8% en comparación con el año anterior, lo que representa la mayor ganancia desde marzo de 2012. «Las cifras de ventas retail registradas en febrero muestran un crecimiento bastante fuerte, aunque los resultados del trimestre muestran una caída de las ventas», dijo Kate Davies, miembro del ONS. Añadió ademas que «el crecimiento mensual en febrero se observa en todos los tipos de tiendas».

La evolución de las ventas retail del comercio electrónico fue especialmente brillante, con un aumento del 3,3% respecto a enero y un 20,7% más que el año anterior.

De media, los consumidores en UK gastaron 1.240 millones de euros ($ 1.35 mil millones) en compras retail online. eMarketer espera que las ventas del comercio electrónico al por menor en el Reino Unido aumenten un 12,0% en 2017 hasta los 91.122 millones de euros (104.930 millones de dólares) y representen el 18,8% de las ventas retail totales del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.