La próxima campaña navideña podría convertirse en una temporada récord dentro del ecommerce estadounidense.
Según estimaciones de Adobe, los consumidores generarán unas ventas situadas en los 107.000 millones de dólares desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, con una tasa de crecimiento del 13,8% con respecto a los 94.400 millones de dólares del mismo período de 2016.
En esta campaña será determinante los 5 días comprendidos entre el Día de Acción de Gracias, que se celebra el 23 de noviembre, hasta Cyber Monday el próximo 27 de noviembre. Un período donde tiene lugar el famoso Black Friday en el 24 de noviembre y que en suma, supondrá el 18,3% de la facturación online de toda la campaña de Navidad, según Adobe.
Por primera los dispositivos móviles superarán en tráfico a desktop donde el 54% del tráfico lo aglutinarán los dispositivos móviles, con el Smartphone representando el 45% y las tablets con un 9%, siendo los ordenadores el 46% de las visitas.
En lo que respecta a ventas, los smartphones generarán el 24% de los ingresos online (un aumento del 26%) mientras que la cuota de mercado en ordenadores será del 66% (un 6% menos que en 2016), señala Adobe.
Desde Adobe se sostiene que uno de los puntos fundamentales del éxito de la campaña serán los descuentos y promociones agresivas que realizarán un grupo de retailers estadounidenses, donde se esperan importes bajadas de precio en televisores (23,7% de descuento de media), tablets (23,6%), joyas (12%) y electrodomésticos (17.7%).