COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online en Reino Unido crecen un 8,9% en enero

0

UK-commerce

Las ventas online en el Reino Unido aumentaron un 8,9% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, llegando hasta los 650 millones de libras de gasto a la semana, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de estadísticas británica (ONS).

Unos datos que sin embargo son menores en un 3,3% a los obtenidos en diciembre, aunque siguen demostrando que el comercio electrónico británico continúa siendo el líder europeo del sector, con un mercado que a pesar de ser el más maduro del viejo continente, continúa incrementando el número de compradores.

Un dato que muestra el poder del ecommerce en las islas es que sobre el 10,7% de todas las ventas minoristas del Reino Unido llegaron a través del canal online según la ONS. Al mismo tiempo, el volumen de ventas totales del retail, incluyéndose las online y las de las tiendas físicas, crecieron un 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante todo el 2013, el volumen de ventas en comercio electrónico alcanzado en UK ascendió hasta los 109.720 millones de euros, según datos de IRMG (la asociación de venta de comercio electrónico de aquel país) y Capgemini; lo que supone un crecimiento del 16% con respecto a un año antes, cifras muy positivas para tratarse de un mercado muy maduro (en determinados aspectos, el más maduro del mundo) y sobre el que los mejores augurios pronosticaban para el conjunto de 2013 un crecimiento máximo del 12%. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 30% superando los 10.000 MM$ en 2013

Previous article

Envialia elige a Tyco IF&S para la protección y seguimiento de su paquetería en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.