Las ventas online en China crecen un 48,7% hasta los 250.000 MM$ en el primer semestre del año

Las ventas online del sector retail en China siguen mostrando un fuerte impulso, con un crecimiento del 48,7% durante el primer semestre del año, según datos ofrecidos esta semana por China e-business Research Center (CECRC).

Así, las ventas minoristas online alcanzaron los 1,6 billones de yuanes (250.000 millones de dólares), lo que representa un 11,4% de las ventas totales del sector retail en todo el mercado chino. Además, también se incrementó el número de compradores online en un 19,1% hasta situarse ya en 417 millones de personas, según el informe presentado.

El comercio electrónico transfronterizo se está convirtiendo en un nuevo motor de impulso de las compras online en China, permitiendo a marcas y retailers extranjeros conectar con los consumidores locales, cada vez más interesados en productos llegados de fuera de China.

El gigante online Alibaba, con su marketplace Tmall.com, sigue dominando con claridad el mercado B2C en China con un 57,7% de cuota de mercado. Su rival JD.com es segundo con un 25,1% de cuota, seguidos ya muy de lejos por sunning.com, que tiene un escaso 3,4% de cuota de mercado.

El CECRC también ha corroborado un importante crecimiento en el número de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, situación alentada por el impulso de los retailers a que los consumidores compren desde sus smartphones y tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.