Cerca de conocer los datos de facturación del comercio electrónico en Alemania, el segundo mayor mercado europeo por detrás de UK, la Federación de Comercio Electrónico y ventas por Correo de Alemania (BEVH) ha desgranado las ventas en línea registradas durante la pasada campaña navideña, que alcanzaron un volumen de 11.000 millones de euros, un crecimiento del 7% con respecto a idéntico periodo de 2013, si bien la cifra stáligeramente por debajo de las expectativas: 11.200 millones.
Si bien la cifra considera las ventas realizadas tanto a través de internet como por catálogo, la cuota del ecommerce es aplastante: un 89% sobre el total (9.800 MM€), siendo el 11% para las ventas por catálogo ‘tradicionales’. Por su parte, el crecimiento del eCommerce en navidad fue del 15% (8.500 millones se registraron en transacciones online en 2013).
En cuanto a los bienes más comprados, no hubo sorpresa, ya que las categorías habituales – ropa, libros y electrónica -, fueron las más demandadas, mientras que, como era de esperar, los juguetes, joyas y relojes, muebles y artículos decorativos, aumentaron su promedio de ventas durante la temporada.