Las ventas online durante las pasadas Navidades alcanzan los 9.800 MM€ en Alemania

Cerca de conocer los datos de facturación del comercio electrónico en Alemania, el segundo mayor mercado europeo por detrás de UK, la Federación de Comercio Electrónico y ventas por Correo de Alemania (BEVH) ha desgranado las ventas en línea registradas durante la pasada campaña navideña, que alcanzaron un volumen de 11.000 millones de euros, un crecimiento del 7% con respecto a idéntico periodo de 2013, si bien la cifra stáligeramente por debajo de las expectativas: 11.200 millones. 

Si bien la cifra considera las ventas realizadas tanto a través de internet como por catálogo, la cuota del ecommerce es aplastante: un 89% sobre el total (9.800 MM€), siendo el 11% para las ventas por catálogo ‘tradicionales’. Por su parte, el crecimiento del eCommerce en navidad fue del 15% (8.500 millones se registraron en transacciones online en 2013). 

En cuanto a los bienes más comprados, no hubo sorpresa, ya que las categorías habituales – ropa, libros y electrónica -, fueron las más demandadas, mientras que, como era de esperar, los juguetes, joyas y relojes, muebles y artículos decorativos, aumentaron su promedio de ventas durante la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: