MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Las ventas online de las empresas españolas representaron el 15,1% del total de sus ventas durante 2013, un 6,7% más que en 2012

0

El 17,8% de las empresas en España con 10 o más empleados realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2013. Con un volumen de negocio generado por estas que ventas alcanzó los 195.443 millones de euros, un 6,7% más que en 2012. Esto son algunos de los datos ofrecidos por la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron según el estudio fueron: Servicios de alojamiento (80,7%), Alimentación; bebidas; tabaco; textil; prendas vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y reproducción de soportes grabados (25,2%) y Comercio al por menor (23,7%).

Según el INE, las ventas a través de comercio electrónico representaron, el 15,1% del total de ventas  efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 14,0% del año anterior. Muestra que el ecommerce es cada vez más un canal clave para las empresas. Por otro lado, el análisis afirma que el 12,2% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web.

El valor total de estas transacciones fue de 59.315 millones de euros, el 30,3% del total de ventas de comercio electrónico.

Además, el 68,2% de las ventas por comercio electrónico mediante web tuvo como destino otras empresas (Business to Business, B2B). Mientras que el porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 29,9%. Finalmente, las ventas con destino a las Administraciones Públicas (Business to Government, B2G) representaron el 2,0%.  

MCCPRUEBA

Por otro lado, el 28,5% de las empresas con 10 o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2013. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 195.405,4 millones de euros, un 6,8% más que en 2012.

Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (70,1%) e Información y comunicaciones (62,9%).

Las compras a través de comercio electrónico representaron el 21,7% de las compras totales de las empresas de 10 o más empleados, frente al 20,3% del año anterior. El 26,9% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web. El valor total de estas transacciones fue de 87.517,9 millones de euros, el 44,8% del total de compras de comercio electrónico. El 79,1% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,3% a otros países de la UE(*) y el 4,6% restante a otros países.

(*) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Emakers crea en España el primer sistema interactivo de valoración de servicios de entrega

Previous article

Las cuatro claves para lograr el éxito en un negocio online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.