La firma norteamericana de ropa GAP, reportó un crecimiento en las ventas de su división e-commerce del 24,3% para el segundo trimestre del ejercicio en comparación con 2011; es decir, de los 309 millones de dólares facturados durante el periodo el año pasado, las ventas derivadas por comercio electrónico crecieron hasta los 384 millones de dólares, según ha dado a conocer la propia marca en la presentación de sus resultados financieros (para el grupo en conjunto, las ventas alcanzaron un volumen de 3.580 MM$, un 4% más que el año anterior).
Buenas noticias para la marca, que ve como el canal online toma más protagonismo paulatinamente en su cuenta de resultados, donde el 10,8% del total de los ingresos proceden ya del canal online (en comparación con el 9,1% del año anterior). Parte de la culpa llega de la apertura de las tiendas online en nuevos países (entre ellos España, [si bien centralizado vía UK] donde los usuarios ya pueden comprar a través de Gap.eu y de Bananarepublic.eu), donde las ventas se han visto incrementadas un 25%, si bien el volumen aún es corto (30 MM$ en el segundo trimestre) en comparación con las cifras que se mueven en EE.UU.
Durante los dos primeros trimestre del ejercicio, las ventas derivadas del e-commerce para GAP se han disparado hasta los 802 millones de dólares, un 22,1% más que los 657 MM$ registrados durante la primera mitad de 2011.
Para Glenn Murphy, actual CEO de la compañía con sede en San Francisco, «los clientes han respondido bien a nuestra oferta de productos a través de nuestras marcas, lo que se ha reflejado en un incremento en las ventas y en las ganancias netas por acción durante el trimestre».