Las ventas online de GAP crecen un 24% en el segundo trimestre del año

GAP-webLa firma norteamericana de ropa GAP, reportó un crecimiento en las ventas de su división e-commerce del 24,3% para el segundo trimestre del ejercicio en comparación con 2011; es decir, de los 309 millones de dólares facturados durante el periodo el año pasado, las ventas derivadas por comercio electrónico crecieron hasta los 384 millones de dólares, según ha dado a conocer la propia marca en la presentación de sus resultados financieros (para el grupo en conjunto, las ventas alcanzaron un volumen de 3.580 MM$, un 4% más que el año anterior). 

Buenas noticias para la marca, que ve como el canal online toma más protagonismo paulatinamente en su cuenta de resultados, donde el 10,8% del total de los ingresos proceden ya del canal online (en comparación con el 9,1% del año anterior). Parte de la culpa llega de la apertura de las tiendas online en nuevos países (entre ellos España, [si bien centralizado vía UK] donde los usuarios ya pueden comprar a través de Gap.eu y de Bananarepublic.eu), donde las ventas se han visto incrementadas un 25%, si bien el volumen aún es corto (30 MM$ en el segundo trimestre) en comparación con las cifras que se mueven en EE.UU.

Durante los dos primeros trimestre del ejercicio, las ventas derivadas del e-commerce para GAP se han disparado hasta los 802 millones de dólares, un 22,1% más que los 657 MM$ registrados durante la primera mitad de 2011. 

Para Glenn Murphy, actual CEO de la compañía con sede en San Francisco, «los clientes han respondido bien a nuestra oferta de productos a través de nuestras marcas, lo que se ha reflejado en un incremento en las ventas y en las ganancias netas por acción durante el trimestre». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: