Best Buy comunicó a través de su cuenta de resultados del segundo trimestre que las ventas en ecommerce supusieron un 17% del total, una reducción del 5% con respecto al mismo período en 2014.
En suma, las ventas aumentaron 68 millones de dólares más hasta cifrarse en 8.528 millones de dólares. Sin embargo, las ventas internacionales decrecieron 224 millones de dólares.
«Creemos que estos resultados mejores de los esperados del segundo trimestre son la ratificación de que nuestra estrategia de ofrecer asesoramiento, servicio y comodidad a precios competitivos está dando sus frutos.», declaró Hubert Joly, Presidente y Consejero Delegado de Best Buy.
En materia de ventas, Joly aseguro: «En el negocio doméstico, las ventas aumentaron un 2,7%, excluyendo el impacto de la facturación a plazos, impulsado por el fuerte desempeño continuo en los principales electrodomésticos, televisores de pantalla grande y teléfonos móviles».
Para el tercer trimestres se espera que los ingresos internacionales disminuyan más.
«En el negocio internacional, debido a los impactos en curso de la consolidación de la marca canadiense y en moneda extranjera, estamos esperando una disminución internacional en ingresos de aproximadamente 30%«, comentó Sharon McCollam, Directora financiera y Responsable de análisis de Best Buy.