Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 18,8% en su segundo año completo como empresa pública, según ha informado Internet Retailer.
Las ventas fueron de 2,67 mil millones de euros (2,84 mil millones de dólares) en 2016, frente a los 2,25 mil millones de euros (2,39 mil millones de dólares) en 2015. En el cuarto trimestre de 2016, que terminó el 31 de diciembre, las ventas crecieron un 16,7% hasta los 816,2 millones de euros (865,2 millones de dólares), comparado con los 699,5 millones de euros (741,5 millones de dólares) del mismo período del año anterior.
Ahora, la marca está planeando lanzar Etsy Studio, un mercado para suministros de artesanía, donde «los compradores podrán navegar por los tutoriales y contenido de instrucción, y luego comprar todos los materiales pertinentes sin salir de la página». Con esta experiencia buscan fidelizar al comprador y que «quieran volver una y otra vez».
Durante las próximas semanas los vendedores de suministros de artesanía comenzarán a configurar sus cuentas en Etsy Studio, que será un sitio web separado de Etsy.com. La compañía cobrará tarifas de listado a los vendedores como lo hace en su web principal.
Los servicios que ofrece a los vendedores representaron el 55% de los ingresos totales en 2016 (%50 respecto a 2015).
El 32% de los vendedores activos que tenían en 2013 permanecieron activos en 2016, y la media de ventas para estos vendedores en 2016 fue de 4.620 dólares, cuatro veces más que en 2013, según datos proporcionado por Internet Retailer en base a un discurso de la directora financiera, Kristina Salen.