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Las ventas de Vinted se dispararon un 61% en 2023, hasta los 596,3 M€

Vinted despega. La compañía de moda de segunda mano cerró 2023 con unas ventas de 596,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 61% respecto al ejercicio anterior, según ha informado Les Echos.

En un contexto en el que la moda de segunda mano está en auge, Vinted dejó atrás los números rojos y alcanzó la rentabilidad con un EBITDA ajustado de 76,6 millones de euros y un beneficio neto de 17,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,4 millones en 2022.

En declaraciones con el medio citado, el CEO Thomas Plantenga ha dicho que están «orgullosos» de ser rentables. «Han sido varios los motores de crecimiento que nos han permitido alcanzar la rentabilidad. Entre estos, me gustaría destacar nuestra inversión en el desarrollo de la plataforma en los mercados existentes, así como la expansión a nuevos mercados«, ha subrayado el directivo, haciendo hincapié en «la aceleración en el desarrollo de los servicios de entrega con el lanzamiento de Vinted Go en 2022«.

El pasado marzo Vinted anunció la adquisición del marketplace danés de segunda mano Trendsales, consolidando así su presencia en el país nórdico. Un movimiento estratégico que siguió a los lanzamientos de Vinted en Suecia y Finlandia, y su debut en el mercado danés en septiembre de 2023. Trendsales es el marketplace de segunda mano más grande de Dinamarca para artículos de moda y estilo de vida, y fue una de las aplicaciones más descargadas en la App Store en 2022.

A principios de año, la compañía también estableció en España una colaboración estratégica con GLS Spain, que se convirtió en uno de los proveedores de servicios para Vinted ofreciendo a los usuarios de la plataforma una solución de entrega flexible y cercana. Con este acuerdo los miembros de Vinted pueden acceder a la amplia red de puntos de conveniencia de GLS Spain, que cuenta con más de 5.300 Parcel Shops.

Vinted también ha trabajado para hacer frente a las falsificaciones. A finales de 2023, lanzó su Servicio de Verificación de Artículos con el objetivo de reforzar la confianza respecto a la autenticidad de los artículos de diseño de segunda mano y hacer frente a las falsificaciones. Con este servicio, los miembros de la comunidad Vinted tienen la opción de que el equipo de expertos de Vinted verifique los artículos seleccionados que tengan un coste superior a 100 euros.

Con más de 1.500 empleados, Vinted está presente en 19 países de Europa y América y cuenta con unos 65 millones de miembros en su plataforma. Francia es su mayor mercado con 23 millones de usuarios.

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