El negocio británico de Shein generó unos ingresos de 1.550 millones de libras (equivalentes a 2.000 millones de dólares) durante 2023, según un documento publicado por la empresa de moda rápida online el martes, mientras se prepara para una posible oferta pública inicial (OPI) en Londres.
Los ingresos aumentan 38%
El mercado británico es el tercero más importante para Shein, y esta cifra representa un aumento del 38% respecto a los ingresos comunicados anteriormente para un periodo de 16 meses que finalizó a finales de 2022.
El crecimiento acelerado de Shein, impulsado por su modelo de negocio de bajo coste, que consiste en enviar productos directamente desde las fábricas de China a clientes de todo el mundo, ha desafiado a grandes nombres de la moda asequible, como la sueca H&M y las británicas Asos y Boohoo.
Posible salida a bolsa en Londres
Valorada en 66.000 millones de dólares tras una ronda de captación de fondos el año pasado, se espera que Shein inicie reuniones informales con inversores en las próximas semanas, con vistas a una posible salida a bolsa en Londres, según indicaron fuentes recientemente.
Sin embargo, la empresa sigue a la espera de la aprobación reglamentaria en el Reino Unido. Una gran oferta pública inicial sería significativa para Londres, que ha luchado por atraer a grandes empresas después del Brexit.
Al mismo tiempo, los legisladores piden una investigación más profunda de la cadena de suministro de Shein, a pesar de que la empresa ha afirmado en repetidas ocasiones su compromiso con los derechos humanos.