INTERNACIONALLATAM

“Internet cambia los universos y la estructura de la distribución”

0

Los mercados de tecnología han adquirido una gran importancia en la economía de la innovación. A pesar de que en 2013 hubo pocas evoluciones en estos mercados, los resultados han sido bastante importantes en cuestión de crecimiento, sobre todo para las secciones de los electrodomésticos y las telecomunicaciones. Fernando Gómez, Spain & Latam Retail Director de GfK, explicó el pasado 22 de mayo en el VI Seminario Electro de AECOC, las perspectivas del mercado electrónico en la era digital.

Las tendencias no son iguales en todo el mundo, por lo que GfK separó a los mercados en 7 regiones. En los últimos años se ha demostrado que las regiones emergentes aumentan su cuota de forma continua y que Asia se ha convertido en la más importante de ellas. Por el contrario, las economías más desarrolladas se han estancado.

Hoy en día, no hay sector que esté alejado del comercio electrónico. Para Gómez, “internet cambia los universos y la estructura de la distribución”. Y es en este cambio de estructura, que toma vital importancia el mundo de los dispositivos móviles. La gente suele conectarse a internet utilizando: 65% desktop, 60% portátil, 40% móvil y 19% Tablet.

Pero no sólo es importante tomar en cuenta la adecuación a los dispositivos móviles, sino también al internet de las cosas, con el que elementos de la vida diaria, como los aparatos para el hogar, se interconectan para brindar mejores servicios y experiencias a los consumidores.

En el caso específico del mercado español, Goméz señaló que se ha tenido una situación cambiante en el primer trimestre de 2014, pero que el canal online seguirá aumentando en los próximos años.

El perfil del comprador online en España desvela que:

  • 50% de los consumidores españoles visita una tienda física para informarse sobre un producto o servicio antes de comprarlo online.
  • 2 de cada 10 compradores online recogen sus pedidos en tiendas físicas.
  • Un número cada vez mayor de consumidores realiza búsquedas y comparativas en internet antes de comprar productos y servicios.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ofertia se expande a México y Colombia y refuerza su proceso de internacionalización

Previous article

Durante los partidos de fútbol crece el tráfico y ventas en los sites de ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.