Las ventas de Alibaba superan los 483.000 MM$ en 2015

Alibaba alcanzó durante su último ejercicio fiscal (que comprende del 1 de abril de 2015 al 30 de marzo de 2016) unas ventas totales por encima de los 3 billones de yuanes, más de 483.000 millones de dólares, según adelantó en su propio blog el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Joseph Tsai«Ya en 2012 nos pareció un hito alcanzar ventas por valor de 1 billón de yuanes; entonces parecía tarea difícil triplicar la cifra, y justo tres años después hemos alcanzado el objetivo», señaló. 

Se trata de un crecimiento anual del 23% aproximadamente, por debajo del 46% que cosechó hace un año.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, anunció que espera alcanzar los 6 billones de yuanes para el horizonte 2020, y analizó qué hay detrás del éxito de la compañía: «Alibaba es un completo ecosistema de negocio de Internet, totalmente integrado que funciona armoniosamente juntos para lograr enormes capacidades». 

Para alcanzar ese objetivo, el reto de Alibaba pasa por enfocarse a la China rural, así como llegar a aquellos clientes que no se atreven aún a comprar por internet. El proyecto de Alibaba-rural no es nuevo, y de hecho, ya se ha puesto en marcha hace algunos meses, comenzando a dar sus primeros frutos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a las más de 60.000 aldeas rurales que existen en China. 

Tras conocer los resultados, algunos analistas ya han apuntado que Alibaba, probablemente en 2016, se convertirá en la empresa de mayor facturación del mundo, superando a la multinacional estadounidense Walmart, que durante el pasado 2015 alcanzó unas ventas totales 482.000 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.