Las tienda Home Times y la visión de Alibaba sobre las tiendas de muebles del futuro

El titan asiático se ha convertido en un referente a nivel mundial en lo que a tecnología y experiencia del cliente se refiere, y en el sector de los muebles y decoración del hogar no se ha querido quedar atrás. Home Times es una tienda de muebles situada en la ciudad china de Hangzhou y que ha sido impulsada por la tecnología de Alibaba Group.

Este nuevo concepto de tienda de muebles atrae actualmente entre 1.500 y 3.000 visitantes diarios lo que ha convertido este local en otro claro ejemplo del éxito del nuevo modelo de Retail de Alibaba. En los últimos meses, en gigante chino ha ampliado este modelo de negocio a una variedad de sectores, siguiendo el éxito de sus supermercados Hema, que han demostrado cómo la analítica y la tecnología pueden transformar los supermercados tradicionales en una experiencia de cliente online.

Esta tienda cuenta ya con un catálogo de más de 20.000 artículos, incluyendo muebles, utensilios de cocina, decoración del hogar, artículos de papelería y artículos esenciales para viajes, la mayoría de los cuales provienen de comerciantes que ya venden a través de la plataforma de compras B2C de Alibaba.

Y un teléfono es todo lo que se necesita el cliente para comprar. Los compradores analizan el código QR de cada artículo con sus teléfonos inteligentes para ver el nombre del producto, el precio y la descripción. Si deciden comprarlo, pueden hacerlo en ese mismo momento mediante el servicio de pago móvil de Alibaba.

«Tenemos el hardware y el know-how para construir nuevas tiendas orientadas al comercio retail, y trabajamos con socios estratégicos que nos ayudan a crear nuevas experiencias de compra», ha explicado William Chen, que dirige el proyecto Home Times en Alibaba Cloud Retail. 

Para seleccionar los productos, Home Times se basa en los datos de Tmall, quien analiza el comportamiento y las preferencias de los usuarios dentro de un radio de cinco millas de la tienda. Con estos datos, se seleccionan los productos preferidos de la zona y se añaden a las estanterías de las tiendas. Este sistema reduce el tiempo que se tarda en conseguir los productos, mientras que las ofertas de tienda cambian cada 10 -15 días.

Cada producto tiene un precio que el usuario puede consultar escaneando el código QR del producto. Esto elimina la necesidad de que el personal imprima y reemplace manualmente las etiquetas.

Las grandes pantallas de las paredes permiten a los clientes ver su mobiliario y decoración en un hogar virtual antes de realizar la compra. El hecho de que los muebles de muestren virtualmente supone que las tiendas Home Times requieren muco menos espacio de visualización en comparación con los vendedores de muebles tradicionales.

Home Times abrirá dos nuevas sucursales en Hangzhou a finales de 2017 y planea abrir de 15 a 20 nuevas tiendas en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.