ECOMMERCESTARTUPS

Las subvenciones europeas promueven un proyecto de apoyo integral para emprendedores tecnológicos

0

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comisión Europea, que subvenciona proyectos gestionados por las administraciones públicas, ha permitido al Ayuntamiento de Seseña junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), poner en marcha el Proyecto FAST (Formación y Acelerador Seseña Tech), que da apoyo integral a emprendedores de empresas tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.

Como parte de la estrategia del proyecto, el Centro de Excelencia de Seseña ha lanzado, en colaboración con EOI y mooc.es, un Curso Masivo en Emprendimiento totalmente gratuito dirigido a potenciar el ecosistema emprendedor. Emprendemooc.com es un curso en el formato de la última revolución educativa que nace en Estados Unidos con Coursera y Edx, de la mano de instituciones como Stanford, MIT y Harvard.

El curso tendrá una duración de 10 semanas y se trabajarán diferentes aspectos que ayuden a los participantes a crear un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación, para lo que se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con lánzanos.com, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar el primer capital que les ayude con el prototipo.

La metodología a seguir está basada en el Design Thinking, una herramienta muy poderosa utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad. Se generan ideas al simpatizar con los problemas, se analizan las mejores y se prueban para conocer su validez, reduciendo de esta manera tanto el tiempo de salida al mercado como los costes de desarrollo, lo que se traduce en menor aversión al riesgo y más facilidades a la hora de emprender.

Esta formación está destinada a todo el público, puesto que se busca tanto a los que ya tienen una idea de negocio y quieren mejorarla con el trabajo colaborativo de los cientos de participantes del curso, como a los que mediante esta vanguardista metodología van a encontrar una buena solución que les permita crear su negocio o unirse a un equipo de desarrollo y aprender.

Esta iniciativa tiene proyección en España e Hispanoamérica y basa su potencial en la gran cantidad de participantes que genera decenas de micro cursos y grupos de trabajo, y en los ponentes, grandes expertos nacionales en emprendimiento tecnológico.

Además, los que lo deseen podrán seguir algunas de las ponencias en vivo, acercándose al Centro de Excelencia de Seseña.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El gasto online alcanza los 9.800 MM€ en Holanda con un crecimiento del 9%

Previous article

VINCI Park asegura los pagos con tarjeta de crédito de sus clientes con tecnología Fortinet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE