ECOMMERCETECNOLOGÍA

Las startups de Wayra Barcelona cierran más de 3 millones de euros en financiación externa

0

wayra-demodayWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró en Barcelona el “demoDay” para inversores, la segunda jornada de estas características que se celebra en España tras la que tuvo lugar en junio pasado en Madrid. El encuentro transcurrió en las instalaciones de Torre Telefónica, sede de la compañía y Wayra en Barcelona, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.

Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida –más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa– las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios como: mejor Startup en la UE en 2012 (premio Tech All Stars), ganador del Barcelona TechCrunch Meetup en 2012, ganador del European E-commerce Conference’s 2012 y ganador del IAB Start-up Award 2012, entre otros.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.

En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.

Por otra parte, al concluir el evento se realizó la entrega de premios “TechCrunch Mobile Meetup”, en los que Wayra ha colaborado como anfitrión y Gary Stewart como miembro del jurado.

Esta primera generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Barcelona abre paso a un nuevo grupo de emprendedores que comenzará su fase de aceleración durante el próximo mes de abril. Esta nueva generación ha sido seleccionada durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zeleris abre una nueva plataforma logística en Barcelona

Previous article

El 12% de las compras online en UK se realizaron vía mobile durante 2012: 8.600 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE