COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las rebajas online ya son más importantes que las rebajas tradicionales

0

La cuarta edición del Prime Day de Amazon se celebra este próximo lunes hasta la noche del marte. Durante las 36 horas que dura este evento, Amazon planea superar el número de ventas del año pasado con más de 2 millones de productos en oferta. La página experta en ahorro Blog de Chollos, líder en recomendación de productos en Amazon España, da las claves de este evento, y de cómo ha llegado a competir con eventos tradicionales como las rebajas de invierno y de verano.

La forma en la que los españoles compramos ha cambiado a lo largo de los años. Las compras a través de internet se han normalizado y eventos como el Amazon Prime Day, de un día y medio de duración y en un único ecommerce, han conseguido generar más ventas que los periodos tradicionales de rebajas. En el caso del Amazon Prime Day, esto ha ocurrido con especial intensidad en el Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón y La Rioja, donde por primer año las búsquedas de las rebajas son inferiores a las del Amazon Prime Day.

Además de los descuentos en los precios de venta, se suma el atractivo de la variedad de los productos rebajados. Las rebajas online han trascendido el sector de la moda, en las que se enfocaba el comercio tradicional, y se encuentran artículos con descuento en todos los sectores. Desde ropa a mobiliario de jardín o artículos de supermercado. De hecho, el año pasado los productos más vendidos en España fueron una tarjeta de memoria, un reloj de actividad para bicicleta y bombillas. La variedad de la oferta junto al envío en 24 horas han convertido a los eventos de rebajas online en referentes para los consumidores, por delante de las rebajas de verano tradicionales.

Durante el Amazon Prime Day de 2017, los vascos, catalanes y madrileños son los que más se interesaron por estos días de descuentos si se tiene en cuenta el volumen de búsquedas de este evento y la población. Los menos interesados fueron los habitantes de Ceuta, Melilla y de la Región de Murcia, donde tan solo dos de cada cien ciudadanos buscaron información acerca del evento en internet.

El interés por estos eventos crece exponencialmente cada año. Entre la primera edición de este evento en 2015, que se llamó Amazon Premium Day y la del año siguiente, se registró un aumento de las búsquedas en un 59,61%. Esta cifra que se triplicó entre 2016 y 2017, cuanto las búsquedas del Prime Day crecieron un 138,46% y las ventas lo hicieron en un 50% según la propia plataforma. Hasta mediados de este año, la expectación había llegado hasta el 345% en comparación con los mismos meses del año pasado.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Google quiere mover el presupuesto de Google Shopping a otras empresas de la competencia

Previous article

Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.