Las rebajas de verano impulsan un crecimiento del 10% en ventas para el sector del calzado

miMaO, la marca española de calzado, que combina diseño, comodidad y fabricación nacional, prevé vender más de 40.000 pares de zapatos durante esta temporada, lo que supone una facturación superior a los 2,5 millones de euros solo en su tienda online.

La compañía, que cuenta con tienda física en Madrid y presencia digital en más de ocho países, estima así un crecimiento sostenido del 10% durante este periodo del año. “Cada año aumentan las ventas en esta época. Seguramente porque nuestro bolsillo nos lo pide”, señala Aarón Vilas, director de marketing y cofundador de miMaO.

En esta misma línea, según datos del estudio de la aplicación financiera Plazo, el gasto medio en rebajas en 2024 fue de 220 euros, un 6% más que el año anterior. El 74% de los compradores invierte en ropa y calzado, siendo esta una de las categorías más demandadas, por delante de electrónica (26%) y muebles y decoración (14%).

De hecho, desde miMaO apuntan un cambio claro en los hábitos de compra: “Si antes predominaban las compras impulsivas, ahora los consumidores reflexionan más sobre qué adquirir, priorizando la calidad y la utilidad”, señalan. 

Además, si bien la tienda física sigue siendo relevante (47% de preferencia), más de la mitad de los consumidores opta por comprar online o de forma combinada, sobre todo los domingos por la tarde y los lunes por la mañana con un gasto de 80 euros de media. 

Cuñas y sandalias, imprescindibles para el verano

Entre los productos estrella de la marca para esta campaña destacan las cuñas de esparto y las sandalias planas o de tacón bajo, en tonos neutros como blanco, beige y taupé. “Nuestro best seller es la cuña Altea, con plantilla Ultra Confort Gel que amortigua cada paso. Es el zapato que toda mujer necesita en verano”, asegura Maribel Nicolás, diseñadora de miMaO.

También triunfan modelos como la sandalia Musa, con tacón ancho y bajo, ideal por su diseño ergonómico, que ofrece elegancia sin renunciar al confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.