EVENTOS

Las nuevas tendencias de compra (pagos) en ecommerce

0

Los métodos de pago están sufriendo una revolución y con la finalización de la aplicación de la norma de pagos PSD2 el 31 de diciembre puede que las cosas sigan evolucionando. Esto puede ser el resultado del crecimiento de los eCommerce, donde cada vez encontramos una mayor diversidad de consumidores y es necesario encontrar soluciones nuevas para facilitar sus compras.  

Iván Párraga García CIO de SeQura ha aprovechado su charla de InnoPayments’20 para hablar de los pagos “Buy Now Pay Later”, una de las grandes tendencias en los pagos eCommerce, y  la nueva normativa Sandbox Fintech.

Crecimiento de las soluciones “Buy Now Pay Later”

El impacto de la Covid-19 en los eCommerce y el cambio de hábito de los consumidores que se han encontrado con gastos imprevistos en estos últimos meses ha provocado que métodos de pago alternativos se vean reforzados, destacando las soluciones BNPL.

Medios de pagos que se integran en los chekout de los comercios y permiten flexibilizar las condiciones del pago.”, es la explicación que ofrece Párraga sobre los BNPL.

Además, el CIO de SeQura argumenta por qué es importante ofrecer este tipo de soluciones. Primero, incrementa la conversión ofreciendo más alternativas de compra. Segundo, en la situación actual que nos encontramos ha sido uno de los grandes aliados para compensar los gastos. Por último, el aumento de la preferencia de los consumidores, ya que han comenzado a reducir el uso de las tarjetas de crédito.  

Párraga comparte una gráfica de SimilarWeb sobre las soluciones BNPL

Él ve la tendencia “bastante clara” del crecimiento a nivel mundial de esta solución.

En el caso de España, el crecimiento del uso de estas soluciones en octubre fue de un 33,5% respecto al último año. Aunque, los datos más impresionantes son los de la cuarentena cuando hubo un crecimiento del 64% en el uso de los pagos aplazados.

“De cara a diciembre probablemente creceremos casi un 100%”

Revolución regulatoria

El despliegue de la PSD2 y la nueva normativa Sandbox Fintech, que fue aprobado el 4 de noviembre, pueden producir una innovación fuerte en la tecnología digital.

Puede ser una de las mayores revoluciones regulatorias. El modelo se basa en gran parte en el modelo británico que ha conseguido situar a UK como la capital de innovación financiera” afirma Párraga. Aunque lo importante aquí, es que España podría coger el testigo y sustituir a UK en esta función dentro de la Unión Europea.

Esta regulación lo que permitirá es un entorno de prueba para poner en marcha proyectos piloto relacionados con el sector financiero. Párraga explica que es necesario el entorno de prueba, porque las barreras de entrada para aprobar algunos modelos de negocio son muy estrictas. Sandbox relajará las barreras siempre con la supervisión de los reguladores.

También aportará valores añadidos en algunos aspectos como:

  • Mejora del cumplimiento normativo y de protección de la clientela
  • Aumento de la eficiencia
  • Mejora de la calidad

Párraga realiza una pregunta muy interesante “¿Qué aporta esto al comercio electrónico?” y la responde de la siguiente manera: “Puede traer mucha innovación en toda el área de pagos, esto junto con la PSD2 me puedo imaginar empresas innovando y creando nuevos medios de pago revolucionarios. Puede mejorar en temas de análisis financieros para ofrecer financiación más avanzada o más personalizada para los clientes. También, ayudaría a mejorar procesos regulatorios que son tediosos como el terrorismo o el blanqueo de capitales.”  

Habrá que esperar unos cuantos meses para conocer si estas regulaciones servirán como un apoyo para los eCommerce en la situación en la que nos encontramos.

Cómo construir confianza a través de los métodos de pago, con Anna Díaz Directora Comercial de Instant Credit


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce News Magazine Nº39: Especial Logística eCommerce

    Previous article

    AnchoasDeluxe incorpora Bizum para facilitar los pagos en su ecommerce

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS