Las Nancys Rubias, uno de los grupos de punk, pop, glam y electrónica más divertidos del panorama musical español, y vibbo han creado el primer videoclip en el que todos los objetos que aparecen están a la venta. El videoclip da vida a “La Filosofía Pipa”, uno de los temas incluidos en el último disco del grupo y, en total, son más de doscientos productos los que se pueden comprar a través de él en vibbo. De estos, el propio Mario Vaquerizo ha puesto en venta una treintena de objetos personales para donar íntegramente el dinero recaudado con la venta a la Fundación Aladina, una organización dedicada a proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer.
El videoclip se encuentra tanto en Warner Music, como en otros canales digitales: Youtube, Spotify o las redes sociales del grupo y del propio Mario Vaquerizo. El rodaje, que se realizó en una localización de Castilla La Mancha, trata de evocar, a través de la sensación de un plano secuencial, el paso por la vida y la importancia de disfrutar de las cosas en cada momento. ‘La filosofía pipa’ es una oda a todos esos objetos que necesitamos para vivir experiencias, pero también a saber dejarlos atrás para dar paso a nuevos objetos que nos permitan seguir disfrutando.
Más que un simple videoclip
Pero ‘La filosofía pipa’ no es un videoclip único solo por estar creado con cientos de productos a la venta, también lo es por ser una pieza totalmente interactiva. Accediendo a filosofiapipa.vibbo.com, los usuarios podrán elegir cualquiera de los cientos de objetos que aparecen en el videoclip tan solo haciendo clic sobre ellos, ya que todos y cada uno de ellos están enlazados directamente a la página del producto en vibbo. La única pregunta es si alguien se les habrá adelantado.
Entre los objetos donados por Mario Vaquerizo se encuentran algunos tan exclusivos como un ejemplar de “El extraño viaje”, un fanzine de sólo 100 copias diseñado con la colaboración de su íntimo amigo David Delfín y con fotografías de Gorka Postigo, una edición limitada sobre el viaje que realizaron en febrero de 2008 a Punta Cana, donde actuaron Fangoria y Nancys Rubias.
Además, Mario Vaquerizo ha querido entregar a la causa una pareja de muñecos de la edición 13th anniversary de Living Dead Dolls, uno de sus pañuelos favoritos de la colección exclusiva de Juan Gatti y la invitación al 35 cumpleaños de Mario, también diseñada por Juan Gatti, entre muchos otros objetos personales donados y que también aparecen en el videoclip de vibbo.
“Nos hemos divertido mucho en la grabación y creación de este videoclip, sobre todo pensando que detrás de todo ello hay una buena causa”, afirma Mario Vaquerizo, a lo que añade, “estamos muy agradecidos a vibbo por habernos dado la oportunidad de crear algo tan único, como este videoclip, con el que nos sentimos muy identificados”.