MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento de SafetyNet, una solución global diseñada para reducir el riesgo de ataques cibernéticos a bancos y procesadores. SafetyNet está concebido para aprovechar el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques antes de que se lleven a cabo e incluso en algunos casos, antes de que el banco o el procesador hayan registrado irregularidad alguna. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias “capas” protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala que emplean maneras cada vez más sofisticadas de acceder a los datos de las cuentas y de sortear las barreras de seguridad.
La mayoría de los consumidores sitúan la seguridad de sus pagos como una de sus principales prioridades a la hora de realizar sus compras y, por ello, MasterCard ha desarrollado esta nueva herramienta para proteger sus datos y sus transacciones donde quiera que estén. La compañía lo desarrolla a través de una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.
Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard, afirma que “con SafetyNet estamos un paso por delante en cuanto a soluciones de protección y seguridad puesto que esta herramienta diseñada para frenar fraude o ataques cibernéticos antes incluso de que los afectados se den cuenta de ello. Esto es posible porque SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”.
Con el objetivo de garantizar que sus herramientas de seguridad son fáciles de implementar, MasterCard ha contemplado que SafetyNet sea complementario a las herramientas propias de las entidades emisoras, solo que añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos. De este modo, MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos. SafetyNet es otro paso más en una de las prioridades de la compañía, la seguridad, y ya está integrado en la red global de pagos.
Ajay Bhalla destaca que “esta semana durante el World Retail Congress celebrado en Paris, he tenido la oportunidad de conocer en primera persona la opinión de los comerciantes cómo ven el futuro de la seguridad en los pagos. Todos sabemos que la protección y la seguridad son prioritarias para cualquier persona que realiza una compra y que cualquier fallo del sistema puede erosionar la confianza y la credibilidad. El lanzamiento de hoy refuerza el liderazgo de MasterCard en materia de seguridad a nivel global, como demuestran nuestras recientes pruebas de autentificación con parámetros biométricos de reconocimiento facial y de voz.
MasterCard ofrece de este modo un sistema de múltiples capas de protección y seguridad. Para el consumidor, existen herramientas como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online. Ahora, con el lanzamiento de SafetyNet, va más allá en el desarrollo de soluciones para para garantizar la seguridad de las transacciones y de los datos de pago, tanto para el comercio como para el emisor”.
De este modo, la compañía continúa siendo líder en materia de seguridad en los pagos, innovando y concienciando para asegurar que la tecnología presente y futura sigue siendo segura para consumidores, comercios, emisores y adquirentes gracias al sistema de “capas múltiples”. SafetyNet es lo último en protección para todos ellos contra ataques cibernéticos.