COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las empresas con presencia online en China facturarán el 30% de sus ventas anuales durante el “Día de los Solteros”

0

Ayer miércoles tuvo lugar el llamado ´Singles Day` en China. SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en el gigante asiático, estima que el este 11 de noviembre, festividad del “Día de los Solteros” por la repetición del número 1 en la fecha, el comercio online en China facture en un solo día más del 30% de sus ventas anuales.

Se trata de una jornada clave para las empresas presentes en el país oriental que, a través de los portales de comercio electrónico, ofrecen durante 24 horas importantes descuentos en sus productos para despertar la fiebre consumista. Según SedeenChina, los más de 600 millones de compradores online que tiene el gigante asiático podrían aumentar la facturación de las empresas hasta los 9.000 millones de dólares.

Este incremento del consumo empuja a las empresas extranjeras a plantearse su implantación en el país y, pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino. Una cifra que se incrementará considerablemente tras la reciente medida aprobada por el gobierno chino para que las empresas de ecommerce con capital 100% extranjero puedan trabajar allí.

Este importante impulso al sector se suma a la celebración del 11 del 11, cuando la fábrica del mundo y el mayor mercado del planeta se fundirán para dar respuesta al consumidor chino. Las empresas presentes en el gigante oriental no dejarán pasar la ocasión y ya han comenzado a doblar turnos, a triplicar personal para mejorar la atención al cliente y la logística, y a optimizar todos los servicios involucrados en la venta online.

Para Adrián Díaz, socio de SedeenChina, el “Día de los Solteros” no es solo una jornada de consumo, en la actualidad se ha convertido en un indicador global para analistas internacionales sobre la economía china y es un termómetro indicativo de la salud del consumo interior del país.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La calidad está en el dato… y hay que saber buscarlo

Previous article

PrestaShop alcanza las 40.000 tiendas online en España y se consolida como el motor del comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.