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Las cuatro claves del influencer marketing del 2021

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Con el objetivo de abordar las claves en el mercado del advocacy marketing, se ha celebrado la 25º edición de The Future of Adversiting (FOAMADRID2020). SamyRoad, agencia especializada en el influencer marketing desde hace más de siete años, ha participado en el evento.

Fue liderado por Amaia Álvarez, VP marketing e innovación de SamyRoad. Acompañada en una mesa redonda junto a Rosana de las Heras, Directora de Marketing de Revlon y la influencer Grace Villareal. Todas ellas han debatido sobre los cambios que ha experimentado el sector. Cada vez más el influencer se profesionaliza y trabaja mano a mano con las marcas.

El marketing de influencer es una herramienta que se ha profesionalizado y que ha evolucionado hacia una generación de contenidos y de experiencias que trabajan la palanca de prescripción y consideración de una marca. Desde el punto de vista de marca la consideramos como una alternativa muy interesante por esa cercanía y ese realismo que es lo que el consumidor hoy busca. No se está tratando solamente de forma orgánica, sino que la gran evolución es que las marcas hoy invertimos en esta herramienta y ponemos paid media para difundir aquellos contenidos que realmente consideramos que son de importancia.

Rosana de las Heras. 

Desde su propio punto de vista, SamyRoad desarrolla las claves del influencer marketing 2021. Con el objetivo de consolidar la relación entre la marca y el influencer

Claves del Influencer marketing 2021 

1. Evolución del marketing de influencers: de meros consumidores a apasionados de la marca

El advocacy se ha convertido en una pieza fundamental en las estrategias de las marcas. Se ha comprobado que el contenido generado por los propios usuarios tiene de media un 30% más de engagement que los posts que son más publicitarios. 

2. Medición cuantitativa y cualitativa para elegir al influencer más adecuado

Las métricas básicas como el número de seguidores o el alcance no son óptimas para elegir el influencer más adecuado para una campaña en redes sociales. Se necesitan medir otros factores como el género, la edad y procedencia de la audiencia del influencer, el porcentaje de fake followers o la duplicidad entre perfiles.

3. Analizar las campañas antes y después de su publicación

En el análisis de una estrategia de influencer marketing se proporcionan los resultados post campaña. También es necesario un estudio previo que ayude a tomar las decisiones de la estrategia basándose en datos.

SamyRoad ha desarrollado un nuevo producto llamado Samy Advocacy Index (SAI). Facilita un score o puntuación de la reputación digital de una marca versus sus competidores y cómo ese score tiene un impacto en ventas. Analiza tres áreas: la reputación social, el contenido y la presencia de la marca. 

4. El futuro de la conversión

El influencer marketing es una herramienta clave para dar a conocer productos y servicios. Como ocurre con otros canales, hasta el momento ha sido complicado demostrar su retorno directo en ventas.

En países como China o Estados Unidos, parece que más allá de la notoriedad y el engagement, el influencer marketing tendrá un nuevo objetivo: la conversión. Se esperan ver nuevos métodos de trackeo, fees variables por objetivos y otras estrategias para medir el ROI del influencer marketing también en leads, interacciones, views, visitas y, por último, ventas. 


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