MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las compras a través de dispositivos móviles representan ya un cuarto del total de las ventas online

0

El buen estado del mobile commerce es una realidad. Las ventas online realizadas a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) se han duplicado en el último año. Así lo asegura un último estudio realizado por IMRG y Capgemini), que ilustran lo rápido que ha crecido el uso de los móviles para comprar productos.

Las ventas a través de dispositivos móviles representaron el 23% de las ventas en el segundo trimestre del año, según las cifras del estudio, que también indican que las visitas a sites online a través de dispositivos móviles se situaron en el 34%, superando claramente el 21% alcanzado el pasado año.

IMRG y Capgemini han estado siguiendo las ventas a través de dispositivos móviles durante tres años, tiempo durante el cual la penetración de las ventas online ha crecido más de un 2.000%, con una penetración de visitas a retails online vía dispositivos móviles creció un 1.100% más.

A principios de 2010, más del 97% de los accesos a sites de retailers eran a través de ordenadores personales (PC). Posteriormente, durante los siguientes tres años, los accesos a dispositivos móviles empezaron a crecer rápidamente.

Tim Spooner, Chief Information Officer de IMRG, explica al respecto del estudio que “los consumidores han convertido su mayor confianza en el uso de dispositivos móviles en más compras.” 

Datos del estudio: Link


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega a la web diariodeunemprendedor.tv, una webserie sobre el emprendimiento y sus dificultades

Previous article

El holding alemán Mutares AG muy cerca de comprar Pixmania

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.