Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las claves de diez pymes españolas que han alcanzado el éxito gracias al ecommerce

Antonio González Barros ha presentado “Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online”, un libro de Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com y experto en ecommerce. La publicación revela las claves de diez pequeñas y medianas empresas españolas exitosas que han reinventado sus modelos de negocio expandiendo sus mercados a través de la exportación online y con una mínima inversión. A través del posicionamiento y servicios de un marketplace como SoloStocks.com, actualmente hasta el 90% de la facturación de estas empresas proviene únicamente del canal online.

El libro expone cómo cada vez más pymes en España se adaptan a las tendencias de ecommerce mundiales apostando por vender y exportar sus productos y servicios a través de Internet, incluso prescindiendo de tienda física. Los testimonios de “Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online” demuestran cómo pequeñas empresas han conseguido reinventar sus modelos de negocio gracias al comercio electrónico, desmitificando la necesidad de disponer de web propia o de hacer grandes inversiones para lograrlo. Así, el libro recoge diez casos como, por ejemplo, el de una pyme de Córdoba que actualmente vende máquinas de churros a Malasia y Guinea Ecuatorial; de una pequeña bodega de La Rioja que exporta el 80% de su producción al mercado chino gracias a Internet; y de una empresa del sector de la climatización y las energías renovables de Alicante que no cuenta con almacenes ni página web propia, pero que recibe exactamente la misma cantidad de contactos vía Internet que a través de la vía tradicional de venta, entre otros.

“Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se animan a publicar sus productos y servicios a través de marketplaces como SoloStocks.com con la finalidad de ampliar su cartera de clientes. De hecho, los registros de distribuidores mayoristas y fabricantes en España en nuestro portal han crecido un 21% en el último año. Es mi intención, a través de este libro, motivar a más pymes y autónomos a vender online y exportar, difundiendo ejemplos reales de empresas que, gracias a Internet, han llegado más fácilmente a compradores internacionales, han aumentado sus ventas y, en definitiva, han hecho crecer su negocios”, afirma Luis Carbajo.

“Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar online” se presentó ayer en la Casa del Libro de Barcelona en un acto presidido por Antonio González Barros, Presidente y fundador del Grupo Intercom, quien además firma el prólogo del libro. “Es una lectura obligada para todos aquellos que quieran lanzarse a la exportación online pero, sobre todo, para los que creen que no pueden hacerlo por falta de recursos, conocimientos digitales o idiomas. Estoy convencido de que, gracias a este libro, muchos se animarán a dar el paso y lograrán un giro inesperado en su empresa o negocio”, afirmó.

Las pymes que aparecen en el libro de SoloStocks.com son ejemplos de pequeñas empresas que han apostado por el ecommerce como vía para aumentar sus ventas y llegar a una mayor audiencia, así como para abrirse al mercado exterior. Según un estudio de Forrester Research, una empresa independiente de investigación de mercados, el 53% de los compradores Business to Business (B2B) prefieren auto-educarse a través de Internet en lugar de hablar con representantes de venta a la hora de informarse acerca de un producto o servicio. En el caso de España, el último estudio de ecommerce de IAB Spain confirma que, mientras tan sólo un 21% de compradores visita la tienda física para ver y probar el producto antes de efectuar la compra por Internet, la mayoría busca información y opiniones de su futura compra en la página web de la tienda (56%), en buscadores (51%), en webs agregadoras de ofertas (34%), en foros y blogs (30%) y en comparadores (29%).

SoloStocks.com, que nació en el año 2000 como una plataforma para dar salida a stocks, restos de serie o excedentes, evolucionó hasta ofrecer un amplio catálogo con todo tipo de productos. Hoy en día es líder en España y un referente internacional en la compraventa online entre empresas y profesionales, opera en 12 países y gestiona más de 5.000 transacciones diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: