ECOMMERCEMARKETPLACE

Las ciudades con más alojamientos de Airbnb

0

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Son muchos los apartamentos y las casas que han llegado a hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales.

Es cierto que este tipo de plataformas, especialmente Airbnb, ha estado rodeado de polémicas en términos de impuestos. Sin embargo, hace unas semanas publicábamos en Ecommerce News que todo apunta a que habrá acuerdo entre Hacienda y Airbnb. Según información publicada por Kippel01, en base a un artículo de Cinco Días, la compañía estadounidense presentará una herramienta que recogerá todos los ingresos obtenidos por los caseros que alquilan sus viviendas a través de la plataforma y cuya información se compartirá con el fisco.

Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria FITUR, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector. Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

Infografía: Las ciudades con más alojamientos de Airbnb | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Previous article

España superará los 36.000MM€ de facturación este 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE