ECOMMERCESTARTUPS

Las cinco claves del Big Data que generan valor y aumentan rentabilidad a los negocios

0

El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles adelantarse a las tendencias del mercado. El Big Data, mediante sus cinco V,  genera valor al negocio, incrementando la rentabilidad global hasta un 20%, según Vector ITC Group

  1.     Volumen: Datos a Escala  (de terabytes a petabytes)
  2.     Variedad: datos en muchas formas (estructurados, no estructurados, texto y multimedia)
  3.      Velocidad: datos en movimiento (análisis de datos en streaming para una toma de decisiones en cuestión de segundos)
  4.      Veracidad: incertidumbre de datos (gestionar la fiabilidad y previsibilidad de tipos de datos intrínsecamente específicos)
  5.    Valor: sacando el máximo partido a la información empresarial

Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y conocimiento, para sacar la mayor rentabilidad posible. Para ello existen técnicas de Data Mining: Asociación, Clasificación, Clustering y Predicción. 

Big Data el “lado más ligero” del BI

Eva Mª Ezpeleta, responsable del Centro de Competencia BI de Vector ITC Group, destaca: “La fusión del Cloud Computing con el Big Data supone una gran evolución y un gran paso adelante que dará lugar a una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades. El Cloud Computing y las nuevas tecnologías que lo acompañan como el Big Data ya están aquí y no hay marcha atrás”.

El centro de competencias de BI de Vector ITC Group está en funcionamiento  desde hace tres años y representa un área de gran valor para la compañía. Actualmente tiene más de 30 clientes, siendo la banca, el retail y la gran distribución los principales sectores de actividad.

 “En Vector ITC Group realizamos un gran número y variedad de proyectos, desde los sistemas clásicos de reporting, necesidades de análisis avanzado, distribución de información vía web, wireless y voz a la potenciación de la movilidad pero siempre adecuando el concepto de ‘business intelligence’ a las necesidades de nuestros clientes”.  Afirma Eva Mª  Ezpeleta

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Grupo ID Logistics aumenta sus ingresos un 33% en el segundo trimestre de 2014 hasta los 213 MM€

Previous article

Crowdcube consigue 6,3 millones de euros gracias a Balderton Capital y una ronda de crowdfunding en su propia plataforma

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE