ECOMMERCESTARTUPS

La startup de terapia ifeel cierra una ronda de financiación de 5,5 millones de euros

0

ifeel, la plataforma de bienestar emocional que está transformando cómo los empleados acceden a terapia psicológica, ha levantado una ronda de 5.5M€ series A conducida por Nauta Capital junto a los inversores ya existentes. 

Con la misión de incrementar de manera digital el acceso a la terapia, ifeel combina su plataforma patentada con el análisis de datos y la investigación clínica a cargo de psicólogos colegiados, para proporcionar a los usuarios una nueva forma de manejar su bienestar emocional, desde el autocuidado hasta las sesiones de terapia. 

Con ifeel los usuarios tienen acceso a herramientas de autocuidado tales como un autorregistro de su estado de ánimo diario y ejercicios y actividades recomendados, así como sesiones de terapia cara a cara con psicólogos colegiados. Combinando el autocuidado con la terapia guiada, ifeel maximiza el compromiso y la retención de sus usuarios -con un 90% de ellos informando de una mejoría en su bienestar emocional y mental tras haber usado la plataforma de ifeel. 

El impacto de la pandemia en el bienestar psicológico ha sido un tema recurrente de debate. Una investigación llevada a cabo por Deloitte muestra que las empresas de Reino Unido pierden 45.000 millones de libras al año debido a diversos problemas de salud mental en sus empleados, mientras que el 60% de las compañías dan cuenta de planes de mejora del bienestar, la salud mental y los programas sobre beneficios del manejo del estrés para sus empleados.

Fundada como una plataforma centrada en el consumidor, ifeel giró en 2020 hacia un modelo de negocio híbrido que permite a su plataforma ser accesible tanto a usuarios individuales con un modelo de suscripción mensual como en forma de cobertura de empleado o de proveedor de seguros. En consecuencia, la compañía ha experimentado un crecimiento del 1.000% en modelo de negocio B2B, impulsado por la creciente necesidad de las compañías de apoyar el bienestar emocional de una plantilla afectada por el impacto de la COVID.

La crisis sanitaria y los nuevos modelos de empleo combinado generan en los managers una gran necesidad de apoyar a los teletrabajadores y los clientes lejanos. Estamos orgullosos del éxito que hemos alcanzado guiando a nuestros colaboradores globales y estamos deseando liderar la transición en las relaciones que se establecen entre las compañías y sus empleados y clientes. Creemos que un servicio inteligente de apoyo emocional será un beneficio imprescindible en el futuro próximo, a tenor de su alto impacto. El acceso seguro y anónimo a ifeel permite a los empleados mejorar su vida sin tener que dar cuenta de ello a sus managers.

Amir Kaplan, CEO y co-fundador de ifeel.

Contando en su haber con compañías como AXA Partners, Gympass y Glovo, como clientes y partners corporativos, ifeel ayuda a más de 100.000 usuarios a mejorar su bienestar emocional diariamente.

Creemos que el enfoque de ifeel tiene una ventaja sobre sus competidores, gracias a que cuenta con una plataforma holística que abarca tanto la prevención como la intervención y que incluye múltiples puntos de contacto con el usuario (herramientas de autocuidado y terapia a través de un chat guiado o de sesiones cara a cara), combinados con una plena integración con sus colaboradores de negocio y distribución y su cobertura global en diversos idiomas. Estamos encantados de unirnos a su equipo en su viaje hacia la verdadera transformación del espacio del bienestar emocional. 

Jordi Vinas, Socio de Nauta Capital.

Ubicada en Madrid y fundada en 2017 por un equipo internacional formado por Amir Kaplan como CEO, Martín Villanueva (COO) y Gabriele Murrone (CPO), ifeel fue construida tras experimentar el malestar y el coste que implica el acceso al cuidado de la salud mental. 

Ifeel empleará la inversión para acelerar su crecimiento internacional, expandir su equipo y fortalecer la oferta de su plataforma.


Suscribir



Conoce los ciberataques en tiempo real: S21sec desarrolla una skill para Amazon Alexa

Previous article

“Nuestro objetivo es seguir haciendo las cosas con el Alma”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE