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Las aseguradoras de coche con contratación 100% online en comparadores venden 4,5 veces más

El sector del seguro de automóvil, de gran tradición en España y que en algunos procesos es un referente a nivel mundial, aún tiene una asignatura pendiente: la digitalización de productos, sistemas y servicios, la cual permite una experiencia de contratación 100% online a los usuarios.

En este sentido, según el análisis realizado por CHECK24, el mayor comparador de precios de Europa y líder en seguros de coche, las aseguradoras que ofrecen un proceso ágil y 100% online venden 4,5 veces más seguros de coche a través de su plataforma, que las que requieren una llamada telefónica.

Si antes del pasado verano la compañía ya identificaba una conversión 4 veces mayor de las aseguradoras que permitían la contratación online a través del comparador, gracias a diversas mejoras en el producto y en los procesos de contratación digitales, esta diferencia ha aumentado en 0,5 puntos en el último trimestre del año.

En palabras de Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España: “Si un cliente necesita un seguro de coche y llega a un sitio que, aparte de precios finales, le da toda la información y facilidades, no dudará en contratarlo. Los problemas surgen al redirigir a los usuarios a webs o teléfonos externos donde el proceso de compra se complica y empiezan a surgir obstáculos que hacen que el usuario frene su proceso de contratación”.

La contratación online, una mejora en el servicio al cliente

Al contrario de lo que algunos sectores más tradicionales puedan creer, un proceso digital de calidad mejora la experiencia del cliente, ya que le permite entender la oferta, elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y contratarlo desde cualquier dispositivo a la hora y en el momento que más le convenga. 

Eso sí, sin dejar de lado la opción de una atención y asesoría personalizada, ya sea por chat, teléfono o correo electrónico si el cliente lo necesita, puesto que un modelo no sustituye al otro, sino que lo complementa. 

Este modelo de comercialización, que ya está completamente asumido en otros sectores como viajes o productos físicos, y cuyos líderes son compañías como Booking o Amazon, aún tiene un enorme potencial en los sectores de productos y servicios tarifarios

Además, para CHECK24 también hay otros elementos importantes que facilitan la contratación y mejoran la experiencia del cliente a la hora de contratar un seguro de auto, como:

  • Incluir funcionalidades que ahorran tiempo como por ejemplo la identificación del modelo del vehículo a través de la matrícula, el recuerdo de búsquedas anteriores y la posibilidad de guardar los datos del formulario para retomarlos más adelante.
  • Ofrecer productos flexibles y adaptables, mediante filtros que ayuden a los clientes a afinar la búsqueda de sus necesidades. 
  • Tener un área de clientes que permita visualizar y gestionar en todo momento las pólizas contratadas y acceder a su histórico.

“Los clientes quieren contratar seguros con la misma facilidad que reservan un vuelo o compran en Amazon. Quieren poder comparar varias ofertas, elegir y contratar a través de un proceso sencillo e intuitivo. No se entiende por qué tiene que ser más complicado este proceso que en otros sectores.”, añade Timm Sprenger, CEO de la compañía.

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