Si habéis estado en julio de vacaciones, aislados de todo lo referente al sector, o en la oficina medio equipo estaba fuera y no teníais tiempo de leernos, lo comprendemos. Desconectar de todo durante unas semanas se hace necesario para recargar pilas y afrontar los últimos cuatro meses del año con más fuerza.
Mientras estabas fuera, nosotros hemos seguido publicando noticias, reportaje y entrevistas, y para que no te las pierdas, hemos realizado un ranking con los 10 artículos más leídos en el mes de julio.
TOP 10 NOTICIAS JULIO 2015
Nº1: El súper online de Amazon abrirá de forma inminente en España
https://ecommerce-news.es/actualidad/amazonfresh-abrira-de-forma-inminente-en-espana-28736.html
A principios de mes publicamos en exclusiva la inminente apertura en España de su proyecto Amazon Fresh. De hecho, la compañía que preside Jeff Bezos ya está reclutando expertos y profesionales para ello.
Nº2: Amazon.es abre al público las puertas de su Centro Logístico en España
La segunda noticia más leída del mes de julio también tiene a Amazon como protagonista. Y es que el gigante del ecommerce informó que desde el pasado 30 de julio, los clientes de Amazon.es podrán visitar las instalaciones logísticas de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) y ver qué sucede después de pulsar el botón de ‘comprar’.
Nº 3: El caso de éxito de TuDespensa.com: 350 pedidos al día en alimentación online (vídeo)
Alicia Ortega, Sales, Online Marketing & Customer Service Director, y David Gil, Responsable de Marketing Online en TuDespensa.com, estuvieron presentes en el Desayuno Ecommerce que organizamos desde Ecommerce News junto a PayPal con motivo del 10º aniversario de la plataforma de pagos, en donde explicaron la historia y desarrollo de Tudespensa.com.
Nº 4: “2015 será el año del boom de la alimentación online”
https://ecommerce-news.es/logistica/2015-sera-el-ano-del-boom-de-la-alimentacion-online-28583.html
El último día de junio publicamos una interesante entrevista a Gemma Sorigué, CEO & Co-Founder en Deliberry.com, la primera plataforma española que permitirá a cualquier usuario realizar su compra de alimentación online desde cualquier dispositivo en distintas tiendas de la ciudad y recibir el pedido en 1 hora (o cuando el usuario lo indique).
Nº 5: Cinco consejos para conseguir hacer más rentable una tienda online
Cuando se trata de medir el éxito de una tienda física influyen muchos factores: la facturación, la imagen de marca, su presencia histórica en un lugar… En el caso de las tiendas online, es necesario, además, saber analizar su rentabilidad. De este modo, cualquier e-comerciante, necesita optimizar sus ventas y aumentar sus beneficios para garantizar su continuidad. Para conocerlo, es necesario medir el rendimiento de su tienda.Oxatis, empresa líder en soluciones SaaS para ecommerce, nos resumió el pasado 10 de julio en cinco puntos clave cómo hacer más rentable una tienda online.
Nº 6: Entrevista a Pere Sirés i Garcia, CEO y Fundador de La Tienda de Labores Online
Siempre es muy interesante y así nos lo hacéis saber, conocer casos de éxitos de proyectos online que aunque pequeños, buscan su nicho y buscan el éxito en el ecommerce. La Tienda de Labores Online es la primera mercería online en España y Portugal, fundada hace nueve años por Pere Sirés i Garcia, que nos contó en esta entrevista su desarrollo y actualidad.
Nº 7: Android o iOS, ¿desde dónde compran más los usuarios móviles en España?
iOS y Android lideran el mercado móvil en España. Sin embargo, sus usuarios no solo se diferencian por el sistema operativo que utilizan, sino también por su forma de comprar. A partir de los datos de uso de la app de Idealo se puede analizar el comportamiento de compra en mCommerce y el uso de los diferentes dispositivos móviles a lo largo del día.
Nº 8: En 2020, el ecommerce supondrá el 30% de la actividad comercial de todo el mundo
El 17 de julio publicamos una interesante noticia que explicaba que según un análisis realizado por la división de retail de la consultora Stratesys, proveedora global de servicios TIC, las transacciones online a nivel mundial supondrán el 30% de la actividad comercial en el año 2020
Nº 9: El comercio electrónico en España crece un 25% en 2014 hasta los 15.891 MM€
A mitad de mes se dieron a conocer los datos oficiales de la facturación del comercio electrónico en España por la CNMC, donde se aprecia cómo ha aumentado un 24,8% en 2014, hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros, desde los 12.731 millones del año 2013.
Nº 10: La psicología del proceso de ventas en E-commerce
Para cualquier empresario es fundamental conocer los principios básicos de la psicología de la venta. Solo así se puede crear un paso a paso para el usuario; desde que llega a la home, hasta que compra el producto. Desde Rebeldes Online nos explicaron su punto de vista sobre la psicología en el proceso de ventas en e-commerce.