COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

LaLiga bate récord en TikTok con el challenge de contenido futbolístico más multitudinario de la plataforma

0

LaLiga ha vuelto a batir un récord y en este caso lo ha hecho de la mano de TikTok, la mayor plataforma de vídeos cortos del mundo. Juntos han logrado el challenge más multitudinario en España: #HolaLaLigaSantander, al que se han sumado más de 50 millones de usuarios de todo el mundo. 

El reto, que consistía en que los seguidores mostraran sus habilidades dando toques con la cabeza a un balón virtual de LaLiga, ha sido todo un éxito en TikTok en su primera semana de lanzamiento y se espera que continúe siendo así durante las próximas semanas. “Confiamos en que los usuarios se sigan sumando a este challenge para poder llegar a los 60 millones de visualizaciones dentro de unas semanas”, Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España y Sudamérica. 

LaLiga, que ha sido una de las primeras grandes ligas europeas en abrir un perfil en la plataforma de vídeos cortos, cuenta en la actualidad con 350.000 seguidores y ya están presentes en TikTok clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Cádiz CF. 

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, hemos hecho equipo con TikTok y hemos logrado hacer historia de su mano. Los resultados de esta iniciativa han superado con creces nuestras expectativas y estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar”, Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga. 

Un challenge lleno de caras conocidas 

Entre los millones de seguidores de los más de 40 países que se han sumado a la iniciativa cabe destacar a algunos deportistas, celebrities e influencers que han revolucionado la plataforma con sus vídeos. 

Algunos de ellos han sido el jugador del Espanyol Matías Ezequiel Vargas o el ex futbolista Jimmy Conrad o los freestylers Javi Freestyle, bicampeón de España en esta modalidad, y la mexicana Jenifer Rosas. 

También personalidades del mundo de la música y el entretenimiento, como la colombiana Luisa Fernanda W cuyo vídeo ha sido el más popular del challenge con más de 1,1 millones de visualizaciones. 

La creatividad ha sido el hilo conductor de este reto puesto en marcha por TikTok y LaLiga, en el que se han visto vídeos disparatados y divertidos. Un ejemplo de estos ha sido el subido por Dani Duke, considerado uno de los más originales de todos los que se han sumado a la iniciativa. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cinco claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce

Previous article

Amazon vs Alibaba: uno vende más, el otro obtiene mayor beneficio neto

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.