Blackpier, la primera sastrería online de España, desembarca en Alemania bajo el concepto de confección de trajes y camisas a medida. Con esta nueva apertura, la plataforma opera ya en 5 países europeos. Con poco más de un año de vida, Blackpier se encuentra en pleno proceso de ampliación de negocio. Gracias a la gran madurez tecnológica del mercado alemán, la compañía ha decidido apostar por él a través de su plataforma de venta online con el objetivo de seguir creciendo como hasta ahora con un modelo de negocio en auge.
Recientemente, han expandido sus operaciones de negocio a Italia, Francia y Rusia, y tienen previsto en un futuro estar presentes en Estados Unidos. Aunque por el momento operan online a nivel internacional, Blackpier no descarta dar el salto comercializando la marca a pie de calle.
El pasado mes de marzo, la plataforma cerró su primera ronda de financiación de 70.000€ con la aceleradora de empresas Mola. Con la financiación obtenida, además de abrir nuevos mercados, la están destinando a mejorar su oficina logística ubicada en Shanghai, a realizar cambios de usabilidad en la web y en la confección de nuevas colecciones de la propia marca.
Blackpier, que empezó su andadura en marzo de 2012, diseña trajes y camisas a medida de la mano de un equipo de profesionales de la confección. Para llevar el proceso a cabo, el cliente elige entre una gran variedad de telas y diseños y proporciona sus medidas para realizar el traje. Si la persona no sabe cómo tomárselas, la plataforma cuenta además con un vídeo explicativo en su web donde se muestra cómo hacerlo.