Los reguladores antitrust de la UE han aprobado la adquisición del proveedor francés de soluciones de seguridad Morpho por la firma estadounidense de capital privado Advent International. Según ha informado Tech.eu, el valor del acuerdo es de 2.400 millones de euros.
Morpho es un proveedor de soluciones de identidad y seguridad, actualmente propiedad de la empresa aeroespacial francesa Safran. La compañía proporciona servicios para la gestión de identidades y seguridad pública, así como otras soluciones de seguridad. Se especializa en el suministro de tarjetas inteligentes, como tarjetas de identificación electrónica, tarjetas SIM, bancos, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios comerciales.
Los reguladores de la UE anteriormente tenían dudas respecto a la venta, declarando que «en el caso de las tarjetas inteligentes, si la transacción se realizara según la propuesta inicial, se habría reducido significativamente la competencia en este mercado».
La aprobación por parte de la UE del acuerdo está supeditada a que Morpho venda su negocio de tarjetas inteligentes de pago, CPS Technologies, que adquirió en 2012.